Kobe Bryant y un debut en la NBA que no anticipó nada de lo que se venía
19:02 03/11/2024 | Hace 28 años hacía su estreno en la liga un joven de 18 años que, en ese primer partido, no metería puntos. No tuvo la mejor temporada rookie, el resto fue historia.
Kobe Bryant realizó una carrera increíble en la que dominó en la NBA durante muchos años. Sin embargo, su primera temporada en la NBA no estuvo a la altura de lo que sería el resto de su carrera. Apenas promedió 7.6 puntos en 15.5 minutos y 11 veces sumó 0 puntos, incluido ese primer juego ante Minnesota, donde estuvo 6 minutos y 22 segundos en cancha y erró un tiro de dos. Es más, Kobe no había sido incluido en el primer juego de la temporada, dos días antes, contra Phoenix, pese a la victoria relativamente cómoda (96-82).
Lo cierto es que no había tantas expectativas con respecto a la carrera de la Mamba. Llegó a la NBA con tan solo 17 años. Solo Jerry West, probablemente el mejor ojo analítico de la historia de la Liga, vio lo que los demás no: que era un diamante con un futuro maravilloso. Lo eligió Charlotte recién en el puesto 13 y, 15 días después, West se lo llevó entregando a cambio al veterano Vlade Divac.
Su temporada rookie fue sumamente modesta y no impresionó. Decimos que no reflejó lo que fue su carrera porque en ella conquistó 5 títulos de la NBA, 2 oros olímpicos, fue MVP de la temporada regular, de las finales y del All-Star. Un legado impresionante de uno de los mejores jugadores de la historia.
Notas Relacionadas
Ni la amistad frenó a Kobe: atropelló a Pau para motivar a sus compañeros
Manu Ginóbili, el chico blanco que sorprendió a Kobe Bryant en su debut NBA
La increíble razón de Kobe Bryant para ir del Secundario a la NBA
Kobe a Dallas, un traspaso que estuvo a un paso de concretarse
Shaq y la peculiar forma que usaba para motivar a Kobe
Kobe y una frase que desmoralizó y anuló a Iman Shumpert
El día que Kobe vapuleó a los Knicks por celos hacia LeBron
Gabriel Deck, el argentino que maravilló a Kobe Bryant
¿Quiénes eran los héroes de los Warriors? Jordan, Kobe y... Manu Ginóbili