Manu Ginóbili, el chico blanco que sorprendió a Kobe Bryant en su debut NBA
21:10 29/10/2024 | El argentino ingresó y ya se puso cara a cara con la Mamba en sus primeros minutos y dejó sorprendida a la figura de los Lakers, que de inmediato le tomó respeto.
Emanuel Ginóbili fue una gran sorpresa para muchos en la NBA. No solo fue Tim Duncan, su futuro compañero de equipo, quien desconocía al bahiense al momento de que San Antonio Spurs lo eligiera en el draft. También le pasó a otra gran figura el día de su debut.
El 29 de octubre de 2002, el bahiense hizo su estreno en la mejor liga del mundo. Ese día los Spurs enfrentaron a Los Angeles Lakers y el escolta argentino dejó sorprendidos a varios, incluido al mismísimo Kobe Bryant.
“Hey, Bruce. ¿Quién es ese chico blanco?”, le preguntó el propio Kobe a Bruce Bowen, compañero de Manu en los Spurs. Pero el perimetral de la franquicia texana no demoró ni dudo en responderle: “Oh, no es un chico blanco. Ya lo verás”.
Esa noche, el bahiense terminó el partido con 7 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. Tiempo después, el propio Kobe reconoció lo que le pasó esa noche: “Iba de lado a lado y no paraba. Quizás el creía que debía adaptarse al ritmo de la NBA, pero lo cierto es que nosotros debimos ajustarnos a él”.
Notas Relacionadas
Nico Brussino fue el héroe y Gran Canaria festejó en Badalona
Baskonia hizo gala de su invicto en el Buesa ante Milano
Olympiacos se llevó el duelo frente a Real Madrid
La NBA llega al Rosario Arena Sports con su escuela
Manu Ginóbili, su debut y cómo se dio cuenta que había llegado a la NBA
LeBron y Manu, unidos por el 29 de octubre
Los Warriors y la esperanza de mantener al sorprendente Wiggins
Se retiró Rudy Gay: el excompañero de Ginóbili que le pidió su sangre