NBA

La noche que Bird se vengó de Kemp y destrozó a Seattle

08:44 27/06/2024 | Fueron dos de los mejores jugadores de la historia, no solo de la NBA sino que de la secundaria también. En esa etapa, Shawn pulverizó los récords de Larry.

La noche que Bird se vengó de Kemp y destrozó a Seattle (Getty)

A lo largo de la historia de la NBA hubo jugadores que marcaron una era, una época. Algunos de ellos incluso sin siquiera haber podido ganar un anillo de campeón. Pero por su jerarquía, su talento individual, por integrar equipos de gran jerarquía, serán recordados por siempre. Algunos llegaron a la mejor liga del planeta siendo ya estrellas, con pasos destacados en la NCAA o en la secundaria.

Larry Bird es considerado uno de los mejores aleros de la historia de la NBA, fue uno de los nombres más importantes que jugaron en la mejor liga del planeta. Integró uno de los tridentes más determinantes junto a Robert Parish y Kevin McHale, llevando a Boston Celtics a ganar tres anillos de campeón durante su estadía. Incluso, en el ocaso de su carrera, integró el prestigioso seleccionado de los Estados Unidos que ganó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, conocido como Dream Team.

Otro de los grandes jugadores que pasaron por la NBA fue Shawn Kemp. El interno fue elegido en la 17º posición del draft de 1989 por Seattle Supersonics. En dicha franquicia pasó los mejores años de su carrera, totalizando 14 temporadas en la mejor liga del planeta. Es una de las grandes estrellas que nunca pudo ganar un anillo de campeón.

Kemp es uno de los jugadores que saltó a la NBA desde la secundaria sin pisar la NCAA. Fue espectacular lo que hizo durante su adolescencia, causando gran sensación e impacto. Así logró que los ojos de la mejor liga del planeta se posaran en él pero eso le molestó a algunas de las súper estrellas de la competencia estadounidense.

Shawn fue tan determinante durante su etapa en la secundaria y pulverizó muchos de los récords que logró Larry en ese período. Cuando Kemp llegó a la NBA, Bird le dio una bienvenida excepcional. Se lo tomó personal y no solo le pintó la cara al jugador de Seattle, sino que tuvo una actuación sobresaliente ante los Supersonics.

En el podcast The Knuckleheads, Kemp recordó ese encuentro contra Bird y los Celtics: "Estábamos jugando contra los Celtics, así que allí estaba el gran Larry Bird. Soy de Indiana como él. Sabía sobre su historia, pero no me di cuenta de cómo realmente se deprimió ... Larry me dio 50 puntos en tres cuartos. Y me habló durante todo el juego. En el salto directamente me preguntó: ´Sos vos el que rompió todos mis récords en la escuela secundaria, ¿verdad?' y comenté: 'Sí, ese soy yo', y él dijo: 'Tengo algo para ti esta noche'”.

Tal fue su motivación de Bird ante Kemp, que se despachó con 40 puntos, la cuarta anotación más alta de aquella campaña para Larry. Pero eso no fue todo, también tenía detrás un motor: "Vos sos el que solía volcársela a mi hermano también, ¿verdad?". A Kemp, como le pasó con todas las preguntas anteriores, no le quedó otra que decirle que sí y la respuesta de Larry fue la pala que cavó su propia tumba.

Compartir

 

Notas Relacionadas