NBA

Marcus Smart y el sabor agridulce por el anillo de Boston

13:58 26/06/2024 | El actual jugador de Memphis fue uno de las que salió de los Celtics para permitir la llegada de nuevos jugadores para el equipo. “Grité como un fanático más”, agregó.

Marcus Smart junto a Jayson Tatum y Jaylen Brown durante su paso por Boston (Getty)

Boston Celtics se coronó campeón de la temporada 2023/24 de la NBA superando a Dallas Mavericks por 4-1 en la final, jugando en gran nivel. Los dirigidos por Joe Mazzulla tuvieron a Jayson Tatum y Jaylen Brown, elegido MVP de las finales, como sos dos estrellas destacadas. Pero estuvieron escoltados por otros nombres importantes como Jrue Holiday, Kristaps Porzingis y Al Horford.

Además de cortar una sequía de 16 años, Boston logró coronar una reconstrucción que arrancó hace un par de años, cuando se fueron jugadores icónicos de la franquicia como Paul Pierce y Kevin Garnett, quienes habían logrado salir campeones en 2008. A partir de allí, comenzó a armar un equipo ganador que pudo terminar logrando el anillo recientemente.

Uno de los nombres que formó parte y fue muy importante en esta reconstrucción ya no está en Boston y es Marcus Smart. El perimetral llegó a los Celtics en la temporada 2014/15 tras ser elegido en la sexta posición del draft. Rápidamente logró meterse dentro de la estructura del equipo e ir ganándose un lugar dentro del mismo. Hasta ser un hombre fundamental.

Su salida previo a comenzar la temporada 2023/24 fue un balde de agua fría. Nadie se esperaba que Boston lo negociara pero sirvió para que llegara otra estrella y que terminó siendo fundamental en la obtención del anillo de campeón. Smart fue enviado a Memphis Grizzlies y en un traspaso a tres bandas, el letón llegó a los Celtics.

Marcus estuvo en el podcast Run Your Race y habló sobre el campeonato de los Celtics. “Un saludo a Jaylen, Jayson y los Celtics. Felicitaciones por el campeonato”, comenzó Smart. Enseguida agregó: “Ellos construyeron eso. Atravesaron el barro. No se saltaron ningún paso. Estuve con ellos durante nueve años de mi carrera y lo vi. No es coincidencia que hayan alcanzado su objetivo ahora. Estoy tan orgulloso de ellos. Estoy orgulloso de haber estado en los comienzos con ellos, de conocer a esos muchachos y de poder trabajar con ellos todos los días que tuve la oportunidad de hacerlo”.

Pero eso no fue todo; luego siguió: “Sé que todo el mundo espera que sea negativo y cosas así. No tengo ningún resentimiento por mi parte. Definitivamente es un sentimiento agridulce. Definitivamente es difícil porque, como dije, estaba en los comienzos con ellos. No poder terminar lo que empezaste con esos muchachos es definitivamente difícil”.

Para cerrar, comentó: “Mi esposa te lo dirá, estaba gritando por esos muchachos cuando ganaron tanto como cualquier otra persona porque los amo y conozco el trabajo que hicieron”.

Compartir

 

Notas Relacionadas