Lourawls Nairn Jr., el curioso caso del base de Bahamas que no es jugador profesional
20:31 25/06/2024 | El jugador del seleccionado caribeño tiene la particularidad de ser asistente en la NCAA y se pone los cortos para asistir al llamado de su nación, en un caso único.
Bahamas se prepara para afrontar el Preolímpico en busca de su lugar en París 2024. En este contexto, hay un jugador importante en el plantel que literalmente podemos decir que es el entrenador dentro del campo.
Se trata de Lourawls Nairn Jr., que es el base titular del equipo bahameño y que no es jugador profesional. Es más, es un destacado asistente Bowling Green State University de la NCAA.
“Soy entrenador. No soy un jugador, no juego baloncesto todo el año como solía hacerlo hace años, así que para poder seguir estando lo suficientemente sano y en forma para representar a mi país y al mismo tiempo hacer mi trabajo número uno, lo cuento como poder hacer algo especial” contó en diálogo con Toledo Blade. Y agregó: “No mucha gente tiene la oportunidad de hacer eso y significa mucho para mí poder seguir jugando y representando a mi país. … Probablemente una de las cosas más especiales que he tenido la oportunidad de hacer en mi vida”.
Nairn, nacido en 1994 en Nassau, fue un destacado jugador en la NCAA con Michigan State, compitiendo entre 2014 y 2018 en un total de 137 partidos a lo largo de cuatro temporadas. Después allí en 2018 decidió comenzar su carrera como entrenador, ingresando a Phoenix en la NBA en el desarrollo de jugadores, para luego en 2019 integrarse a su antigua universidad.
En 2021 fue entrenador en High School en Sunrise Christian Academy, mientras que volvió a la NCAA en 2022 con Southern Utah y luego a su actual lugar en Bowling Green como asistente en ambos equipos.
Pero desde el 2019, al mismo momento que descartar su carrera profesional, decidió si representar a Bahamas al recibir el llamado. Ya había jugado un Centrobasket U17 en 2011, pero en 2019 debutó en Mayores y desde allí lleva cuatro torneos disputados, destacando el pasado Preclasificatorio Olímpico en Santiago del Estero, donde lograron el torneo y el pasaje a este sueño de llegar a París 2024.
Este compromiso con su país representa mucho respeto para sus jugadores, como expresó Trey Thomas, base de Bowling Green: “Siempre viendo de primera mano que todavía lo tiene, y trabajando con él casi todos los días, puedo ver todos los días que todavía lo tiene. Eso también suma una parte de respeto hacia los jugadores. Lo respetamos aún más por eso, simplemente por ser un jugador y entender que todavía puede jugar, pero él elige ayudarnos, ser entrenador y tomar ese camino”.
Notas Relacionadas
Los semifinalistas y la locura de los DT echados: una historia increíble
Gonzalo Pérez: "Sabemos que dimos un paso, pero no lo es todo"
Argentina confirmó su plantel para el Mundial U17
Conclusiones del primer amistoso de los jóvenes talentos ante México
La NBA rota como nunca: 6 campeones distintos en 6 años
En Santiago los pibes también piden por Loan
Baja letona: Porzingis se operará y no jugará el Repechaje Olímpico
Girona quiere un tridente argentino; renovó a Fjellerup, falta Marcos
Del bondi para la secundaria a campeones de la NHL y NBA: Tkachuk y Tatum
Los Lakers quieren a LeBron para tres años más