Selección Argentina

Conclusiones del primer amistoso de los jóvenes talentos ante México

16:56 25/06/2024 | Argentina cayó en su primer juego en tierras mexicanas, pero hubo puntos altos para destacar y las promesas que dieron buenas sensaciones.

Corbalán apareció como líder anotador (CAB)

Argentina sufrió la derrota ante México en el primer amistoso de las jóvenes promesas, pero el resultado es lo de menos en estos juegos y hubo algunos puntos destacados.

El juego de frente e intensidad de Santiago Trouet

Después de una temporada inicial en la NCAA donde tuvo poca actividad por lesión y una enfermedad, fue una grata aparición la de Santiago Trouet. El jugador de San Diego comenzó como alero en una formación más alta y se animó a atacar de frente al aro, además de tomar responsabilidades ofensivas, hasta lanzando de tres (2/7) y no escapar al roce, tomando 4 rebotes ofensivos. Se lo vio más grande físicamente y con mayor confianza para realizar acciones de uno contra uno.

El olfato anotador de Gonzalo Corbalán

Se sabe que Corbalán será uno de los líderes anotadores del futuro. Sin embargo, en este primer juego demostró una buena capacidad para jugar sin balón. Tuvo algunos cortes por línea de fondo y conexiones interesantes con Juani Marcos y terminó como uno de los dos goleadores del equipo con 15 junto a Trouet y solo por detrás de Marcos.

La conducción de Juani Marcos y el desparpajo de Francisco Conrradi

La dupla de bases mostró buenas condiciones. Juani Marcos lideró después de un inicio algo nervioso, pero cuando se acomodó comandó las ofensivas (fue el goleador con 16) y también la presión defensiva que le permitió a Argentina remontar. Y en ese buen momento los minutos de Conrradi, que se sumó a último momento, fueron interesantes, con desparpajo e intensidad defensiva para robar 3 balones e incomodar en cada subida de balón de México.

El crecimiento de Gonzalo Bressan

En lo que serán tres juegos complejos para los internos ante el tamaño físico y el peso de los mexicanos, Gonzalo Bressan mostró buena movilidad en ofensiva. Con sus caídas y hasta un buen tiro a distancia fue quizás el mejor del os que jugaron de pivote. Además, se lo ve más fino físicamente y con mejor coordinación, una señal de la buena temporada que tuvo en la LEB Oro española.

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir