La Unión sorprendió y bajó a Quimsa en Formosa
23:41 02/03/2025 | Luego de jugar una gran segunda mitad, el elenco de Pisani se impuso por 83 a 77. Demarco Owens se destacó con 24 puntos y 6 rebotes.
Un triunfo de enorme valor obtuvo La Unión de Formosa en el Cincuentenario ante Quimsa por 83 a 77. Fue vital el cuarto final donde se impuso por 27 a 20 después de haber venido casi toda la noche abajo en las cifras llegando a perder por 15 en el primer tiempo. Lo empató en 46 en el tercero y de ahí todo fue paridad, incluso igualaban en 74 a 1,30 minuto de la chicharra. Allí un 6-0 de La U –Ferguson y Owens- le dio la brecha que pudo cuidar hasta el final. Justamente los extranjeros fueron los destacados de la noche con 24 puntos de Owen y 21 de Ferguson. Por la visita Louis anotó 18 y Robinson 17.
Quimsa le hizo sentir su poder de gol muy rápido a La Unión con protagonismo de Robinson y Brussino para despegar rápido en los números con el reloj marcando 5,22 minutos para el final del primer parcial -17 a 8-. Llegó a tener máxima de 13 -23 a 10- hasta que el local despertó en el tramo final con la tarea de Ferguson y Rodríguez para bajar a 6 -23 a 17-.
El goleo bajó y mucho en el arranque del segundo cuarto. 9 a 5 en 5 minutos para Quimsa que seguía liderando y que en la otra mitad del parcial iba a volver a mostrar su caudal ofensivo con Pérez Tapia y Louis para repetir ventaja de 13, como en el primero, y para subirla a 15 -41 a 26- con algo más de 2 minutos de acción. Repitió una reacción el local en el cierre, otra vez con Ferguson, cerrando el cuarto con un triple de Pérez para ponerse más cerca: 41 a 34.
Más de Ferguson, triples de Rodríguez y Bowie en el inicio del tercero para un parcial de 12 a 5 que le dio a La Unión la oportunidad de igualar cifras en 46. Empezaba otro partido, en un escenario de paridad que se mantuvo en los minutos que vinieron aunque siempre con el elenco santiagueño arriba claro que con margen máximo de 4 unidades. Pisaron el minuto final con un 55 a 54 para Quimsa que con Zezular abajo del aro sumó para el 57 a 54, respondió Ferguson atacado profundo -57 a 56- y después a La U le quedaron dos bolas para pasar al frente pero no encontró eficacia y cerraron el capítulo con un 57 a 56 para Quimsa.
A 8,35 minutos para el final La Unión lo hizo: se puso al frente. Fue con tres libres de Harina -61 a 59-, hubo más de Fergusony tenía cuatro a favor -63 a 59-. Llegó a ponerse 5 arriba con un triple de Harina pero Rolfi contestó al instante por la misma vía para frenar el ímpetu que imponía el local. Louis volvió a tener peso en la ofensiva y con un doble le devolvía el mando a los suyos -69 a 68- que con Robinson sacaron 3 -71 a 68-. Owen se anotó con un personal 4-0 y otro cambio de mando: 72 a 71 a 2,48 minutos del final.
Louis empató en 74 a 1,30 minuto del final y todo para resolver. Triple de Ferguson de un lado, falló Brussino su intento de tres y con 43 segundos Owens anotó un doble profundo, sacó falta y se anotó el libre para sacar ¡la máxima de La U en la noche! 6 puntos con un 80 a 74. Siempre Louis para Quimsa, ahora anotando de tres y prolongando la intriga -80 a 77 y 30 segundos-. Rodríguez a la línea con 20 segundos y +1. Quimsa fue por el triple, no llegó y Sandrini cerró la noche anotando solo en la contra para el 83 a 77 final.
Notas Relacionadas
Quimsa recuperó la memoria frente a Regatas
Regatas y Quimsa protagonizan el destacado del viernes
San Martín levantó su Fortín para sorprender a Quimsa
San Martín ante Quimsa, el destacado del regreso de la Liga
Liga Femenina: Ferro luchó, Quimsa se paseó, pero ambos festejaron
Vuelve a casa: Brandon Robinson regresa a Quimsa
Oberá no dudó y golpeó a Quimsa para pasarlo
Previa LNB: Oberá y Quimsa se juegan el partido del domingo
De la mano de Ali, Quimsa puso contra las cuerdas a Gimnasia y ganó
Previa LNB: Quimsa recibe a un renovado Gimnasia en un partidazo