Los jugadores con más partidos en busca de la Liga Nacional
08:45 25/06/2024 | En esta edición hay cuatro semifinalistas cargados de campeones, pero también de experimentados que esperan ganar el máximo título nacional por primera vez.
Las semifinales de la Liga Nacional traen cuatro equipos que, bien demostraron durante la fase regular, eran los claros candidatos. Con las sorpresas fuera de carrera, solo se mantienen los de mejor plantel. Instituto, Quimsa, Olímpico y Boca tienen al menos tres campeones de la Liga en sus rosters, pero hay también nombres con transitadas carreras que buscan su primera mención en la lista de gloriosos.
Los casos de Instituto y Quimsa son similares. Los últimos dos campeones tienen piezas que campeonaron en sus instituciones y son los refuerzos de esta campaña o la anterior los que están en esa dulce espera. En la Gloria se trata de Javier Saiz (418 partidos) y Leandro Vildoza (325 encuentros hasta acá). En la Fusión, Basabe con 515, Sansimoni con 388 y Vasirani con 303, son los que llevan la mayor espera.
Olímpico llegó con un equipo acarreado por la experiencia ganadora del Penka y Romano. El Potri Arengo también figura con su joven presencia en el último y único Regatas campeón, así como el recientemente incorporado Aguerre. El que más lleva en la Liga de estas semifinales sin ganarla es Jonathan Machuca, con 580 juegos. En el Negro lo siguen Zanzottera con 475, Tabarez con 355 y Lockett con 295 partidos hasta acá esperando por su título de Liga.
Boca tiene uno de los planteles consagrados: Defelippo, Mainoldi, Mata, Schattman, Vega y Vildoza, todos ganaron la Liga al menos una vez. Exceptuando a los juveniles, los únicos que no saben cuanto pesa son los extranjeros: Barber con 122 apariciones y Langston con las 30 de este año. Con la salida de Leiva, ninguno del plantel levantó el título liguero con el propio Xeneize.
Si tomamos la historia global, el jugador que más partidos jugó en la Liga y nunca salió campeón es Jonatan Treise, que disputó 919 partidos en la Liga sin poder alzar la Copa. Segundo, cerca, está Diego Cavaco, con 916 partidos, mientras que Juan Cangelosi está tercero, con 858 partidos. El Pitu Rivero, que juega en Chile, y el propio Cangelosi, que acaba de terminar la 2023/24, son los dos en actividad hasta este año que más encuentros suman sin campeonatos de Liga ganados.
Notas Relacionadas
Argentina dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota ante México
Tomás Chapero jugará la próxima Liga Nacional en Obras
Boca mostró toda su jerarquía para tumbar a Quimsa
Instituto ante Olímpico, capítulo 2 de una serie muy pareja
¿Cuáles son los países más fanáticos del baloncesto? ¡Descúbrelo!
Zhang Ziyu, la gigante de China que mide 2.20 y tiene 17 años
Nico Zurschmitten, el chico de la casa que volvió para llevar a Atenas a la Liga
Oficial: JJ Redick fue presentado como nuevo DT de LA Lakers
Santiago Scala, el argentino que fue profeta en Brasil
Leo Gutiérrez y los hijos de la Liga, una relación con tres jóvenes de la U17
Toronto se asegura a Scottie Barnes con un contrato millonario
Boston y el bicampeonato: contrato, renovaciones y picks
Cleveland ya eligió a su nuevo entrenador: llega Kenny Atkinson
Facu Corvalán, nuevo jugador de Franca
Leo Messi y su deseo: “Me quiero sacar una foto con Jordan”
Italia tiene su plantel definido para afrontar el Repechaje Olímpico
Lorenzo Brown aterrizó en Panathinaikos, ¿Vildoza en la Virtus Bologna?
Holiday, feliz por el primer título de Al Horford
Americup U18: Lagowski, en el Quinteto Ideal; así quedó el historial de medallas