Nico Zurschmitten, el chico de la casa que volvió para llevar a Atenas a la Liga
19:48 24/06/2024 | El base se formó en el griego y decidió volver para ser parte de este título de la Liga Argentina que devolvió al más ganador a su lugar en la máxima categoría.
Nicolás Zurschmitten fue uno de los jóvenes de la casa que decidió volver a Atenas para ayudar al club de su vida a volver. Junto a Juan Cruz Oberto fueron los dos que tuvieron su regreso y revancha gloriosa al lograr el título y el ascenso con el Griego.
“Realmente es un sueño, no encuentro otra palabra porque me lo imaginé desde el primer día que tuve la posibilidad de volver y parecía algo muy lejano, muy complicado, pero nunca dudé de que lo íbamos a lograr, así que realmente es un sueño cumplido.Devolvimos Atenas al lugar que nunca se debería haber ido y eso no te lo saca nadie nunca más, así que se siente principalmente en mi caso un alivio muy grande y una felicidad enorme.” contó en charla con Básquet Plus.
Después de su debut en 2012, disputó 61 partidos con la camiseta del griego y luego Nicolás tuvo pasos por otras instituciones, para volver en la 2019/20 y tener que salir una vez más. Pero el descenso pegó fuerte en su corazón y sus ganas de volver a vestir la camiseta de Atenas: “Me acuerdo que estaba en Chile cuando vi el partido que Atenas descendió y realmente me dolió como cualquier persona que le gusta el básquet, que sabe lo que significa que es Atenas y personalmente más todavía porque fue el club en el que me formé, en el que debuté y no se me había dejado estar pasando por eso, pero bueno, por suerte todo eso se quedó atrás”.
Y sobre la gestión de su vuelta agregó: “Yo creo que las ganas fueron gran parte del motivo por el cual yo volví al club. Obviamente después de un montón de cuestiones los dirigentes me dieron la oportunidad e intenté aprovecharlo al máximo, así que estoy muy contento y muy agradecido por esta posibilidad de lo que me dejaron vivir”.
Después de una temporada larguísima y dura, la semana previa al quinto partido fue durísima para el base: “La semana fue realmente complicada, realmente complicado, traté de estar siempre acompañado con mi novia, tranquilo en mi apartamento, para no estar pensando, para estar relajado, pero bueno, los momentos que quedaba solo realmente, la cabeza iba mil por hora, me imaginaba un millón de cosas, realmente fue una semana difícil, con mucha ansiedad, pero bueno, valió la pena, realmente que valió la pena”.
Y todo llegó ese viernes en un Cerutti colmado: “Lo primero que me imaginé al ver el estadio así fue que, fue algo que creo que busqué durante mucho tiempo, vivir una situación así, con un estadio lleno, con la gente apoyando, vistiendo la camiseta de Atenas, era algo que busqué durante mucho tiempo para mi carrera, vivir un momento así”.
Atenas fue un renacer para un Zurschmitten que la pasó mal: “Pasé momentos malos en los últimos años, prácticamente cuando la pandemia empezó yo había decidido dejar de jugar el básquet, porque no lo estaba pasando bien, y como que tuve un nuevo comienzo, cuando Salta Basket me abrió las puertas, me dio la posibilidad de jugar, de liderar un equipo en otra categoría, que fue cuando bajé a la Liga Argentina por primera vez, de ahí empecé a disfrutar realmente nuevamente. Así que fueron unos años después de la pandemia que empecé a disfrutar, busqué esto muchísimo y tuve la oportunidad de que lo disfrute al máximo”.
En un equipo que jugó con el mote de candidato y la obligación de volver a la Liga, Nico expresó que “valoro la temporada por el grupo humano, que se formó, por cómo todos tiramos para el mismo lado desde el día uno. Nunca hubo un reproche, nunca hubo una pelea, el equipo siempre estuvo claro en los objetivos y creo que quedó demostrado todos los días”. Y resaltó el momento clave para este Atenas campeón: “En los playoffs fue donde se vio nuestra mejor versión, arrancamos con un equipo diezmado, yo personalmente volví a jugar en la serie con Salta el tercer partido, después de prácticamente dos meses sin entrenar, por una lesión que tuve en la rodilla, con Juan Oberto que volvió recién para el quinto partido, pero el equipo sacó lo mejor, puso la cara cuando había que ponerlo, fuimos al frente cuando estuvimos a punto de quedar eliminados, y ahí se empezó a forjar este título de una manera más fuerte, porque vimos un paso muy grande hacia adelante como equipo, como grupo, ante esas adversidades que pasamos, y empezamos a construir esto”.
Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky
Notas Relacionadas
Oficial: JJ Redick fue presentado como nuevo DT de LA Lakers
Santiago Scala, el argentino que fue profeta en Brasil
Leo Gutiérrez y los hijos de la Liga, una relación con tres jóvenes de la U17
Toronto se asegura a Scottie Barnes con un contrato millonario
Boston y el bicampeonato: contrato, renovaciones y picks
Cleveland ya eligió a su nuevo entrenador: llega Kenny Atkinson
Facu Corvalán, nuevo jugador de Franca
Leo Messi y su deseo: “Me quiero sacar una foto con Jordan”
Italia tiene su plantel definido para afrontar el Repechaje Olímpico
Lorenzo Brown aterrizó en Panathinaikos, ¿Vildoza en la Virtus Bologna?