Campazzo y Rubio, el recuerdo del tenso cruce que tuvieron en la NBA
09:04 03/03/2025 | Facu jugaba para los Nuggets y Ricky lo hacía para los Cavaliers. Luego de algunas defensas agobiantes del argentino, el catalán se enojó y la situación se complicó.
Defensores tan enfermizos, agobiantes, asfixiantes e intensos como Facundo Campazzo no abundan en el mundo del básquet. Eso, para algunos jugadores, suele ser algo que les genera malestar. Uno de los que sufrió al cordobés en reiteradas ocasiones fue Ricky Rubio, tanto en enfrentamientos con las selecciones de su país pero también en la NBA.
Fue justamente en la liga estadounidense, en la temporada 2021/22, cuando ambos tuvieron un tenso cruce que terminó con los dos jugadores poniéndose cara a cara, diciéndose cosas y siendo separados por sus compañeros y los árbitros para que la situación no pase a mayores. El encuentro fue en el mes de octubre y la victoria terminó siendo para Cleveland por 99-87.
El cruce entre los bases se dio a fines del tercer cuarto, a casi tres minutos para el cierre, cuando los Nuggets estaban un punto por debajo de los Cavaliers (66-65), y los ánimos se iban caldeando. Rubio quedó abierto para lanzar de tres tras una serie de cortinas que dejaron atrás al cordobés quien, como nunca da por perdida ninguna pelota, llegó con lo justo para impedir el tiro del español, lo chocó con la rodilla y lo hizo trastabillar.
A Rubio no le gustó nada la falta del cordobés y cuando se levantó se le puso cara a cara e intercambiaron algunas palabras hasta que fueron separados por sus compañeros. Los árbitros optaron por penalizar con una falta técnica a ambos y el partido continuó con una marcada tensión cada vez que se volvieron a cruzar, con los fanáticos de Denver abucheando a más no poder al español.
Lo cierto es que la cosa venía de antes, cuando los bases terminaron en el piso tras otra acción defensiva del cordobés, momentos antes. Campazzo venía de fallar un triple justamente ante Rubio y en la jugada siguiente intentó tapar un doble del español, quien al ver que su tiro salió desviado buscó forzar la falta tirándose al piso y, desde el suelo, le "dejó la patita" al argentino para que se caiga. El de Denver también fue al parquet y exageró el contacto.
No hubo cobro pero durante los 30 segundos siguientes Campazzo y Rubio intercambiaron palabras mientras seguía el juego, con el cordobés abriendo los brazos como pidiéndole explicaciones. El final es conocido. Luego de esa acción, los Cavaliers tuvieron un mejor cierre, aprovecharon el nerviosismo de su rival y con mucha claridad, pudieron sellar la victoria como visitantes.
Notas Relacionadas
Domingo NBA: Luka sigue inspirado y los Lakers suben, OKC y Cavs no paran
Los 4 mejores van en busca del título: comienza la Copa Súper 20
Vigencia en su máxima expresión: LeBron James, haciendo una temporada de MVP
De la mano de Brown y Horford, los Celtics bajaron a los Nuggets del Joker
El Madrid le ganó al Granca y Facu festejó frente a Brussino
La última parada copera en Rosario: un grato recuerdo para Boca
Jamie Foxx sobre los haters de LeBron: "Si encontrara la cura contra el cáncer..."
Verdades que impactan; Embiid, el más dominante por minuto en la historia
La historia desconocida detrás del juego de 100 puntos de Chamberlain
Anthony Edwards ya lidera la NBA, pero en faltas técnicas
La dupla de Johnsons que pudo dominar Argentina: Melvin y... ¡Magic!
Ginóbili vs Parker: el duelo que rejuveneció a Manu
Philadelphia, Embiid y un proceso que lleva una década de decepciones
El peligro que puede terminar con la carrera de Joel Embiid