NBA

Ser el primero en los entrenamientos, una competencia que siempre ganó Kobe

16:27 24/12/2022 | La leyenda de los Lakers siempre tuvo esa reputación y no hubo nadie que le ganara en ese aspecto, ni siquiera viviendo hasta más cerca de las instalaciones.

Una lesión, ni eso frenaba a Kobe

Kobe Bryant siempre fue admirado por su ética de trabajo y por todo lo que hacía para mejorar y estar un paso más arriba de sus compañeros. Y el hecho de llegar más temprano que nadie es uno de los que más se le recuerdan.

John Celestand fue un perimetral que jugó en la primera temporada de Phil Jackson y se lo consideraba muy bueno por su capacidad de trabajo, y tenía la reputación de que siempre era el primero en llegar a los entrenamientos, aunque eso fue hasta que llegó a Los Angeles. Claro, allí se topó con un joven Kobe que no se lo permitiría, ni siquiera estando lesionado.

El propio exjugador contó que “la primera vez que comencé a entender por qué era el mejor fue en la pretemporada. En un partido contra los Wizards, Kobe se rompió la muñeca de su mano de tiro. Siempre era la primera persona en empezar a entrenar todos los días, llegando al menos una hora y media antes”. Y agregó por qué le molestaba: “Esto me enfurecería porque quería ser la primera persona en entrenar, como siempre lo había sido en Villanova y Piscataway High en Nueva Jersey”.

Esa lesión alegró a Celestand: “Me avergüenza decir que estaba emocionado el día después de su lesión porque sabía que no había forma de que el número 8 fuese el primero en entrenar, si es que siquiera podía ir”.

Pero se quedó sin palabras cuando llegó a la cancha: “Mientras caminaba por las instalaciones, con cierto margen de tiempo, me asusté al escuchar una pelota botando. No, no, ¡no podía ser! Kobe ya estaba sudando por completo con un yeso en el brazo derecho y botando y tirando con el izquierdo”.

Compartir