La charla con Phil Jackson que marcó a Kobe Bryant
12:29 10/12/2022 | El escolta era joven y quería lucirse de forma individual, pero cuando fue a exigir su protagonismo con el entrenador, la charla le causó gran admiración.
En 2001, con un título ya ganado y en ascenso al estrellato, Kobe Bryant aparentemente quería modificar la ofensiva que lo llevó a su primer anillo. Phil Jackson notó la inquietud de Kobe y entabló una conversación con él. Para Kobe, había un problema con el ataque y sus habilidades, que era el mismo sistema jugado por Jackson en los Bulls.
"El otro día le dije a Kobe: '¿Cuál es el problema?'", Dijo Jackson. “Él dijo: ‘Es demasiado aburrido para mí. La ofensiva es tan simple. No muestra mi talento'”, compartió el Coach Zen, según ESPN en la época. “Dije: ‘Me doy cuenta de eso. Pero estamos tratando de ganar juegos con la menor cantidad de cosas que salen mal, la menor cantidad de lesiones'. A lo que Kobe dijo: 'Pero no me da lo que necesito para mi juego'".
Como el gran entrenador que fue, Phil no criticó ni ignoró a Kobe. Tampoco le dijo que tenían que seguir sus sistemas porque eso le había dado éxito antes, y al ser el jefe el lo exigía y listo. No, Phil Jackson decidió explicarle, punto por punto y contra argumentando, el motivo de cada cosa que hacía para el equipo.
Esa charla le generó a Kobe el respeto máximo que se le puede tener a una figura como un entrenador. Bryant estaba sediento de gloria, éxitos y reconocimientos, que a veces pueden llevar a un jugador a sentirse más de lo que es, pero Jackson desarmó la bomba con la característica tan pacífica que tenía al entrenar.
Kobe y Phil siguieron ganando campeonatos juntos encima. Luego del triplete con Shaq, ganaron otros dos de la mano casi una década más tarde. Con otra ofensiva, nuevos conceptos y un Bryant maduro y entendiendo a la perfección la estructura de un equipo. Pero aquella charla lo marcó para siempre.
Notas Relacionadas
Las palabras de Jordan que se grabaron en Stephen Curry
Resumen NBA viernes: Giannis le ganó la pulseada a Luka Doncic
El juego que marcó la salida de Christian Wood en Houston
Slavko Vranes, el trotamundos con un récord NBA
La frase de Manu Ginóbili que hizo un click en Facu Campazzo
El cómico reto del Lancha Delfino para Chapu y Manu en Río