España

Splitter sobre Scola: “Es un gran ejemplo para mí”

10:45 05/12/2023 | Tiago llegó a Baskonia, Luis ya era una pieza clave del equipo y fue quien lo recibió. Tuvieron grandes duelos en los clásicos sudamericanos y también en la NBA.

Splitter sobre Scola: “Es un gran ejemplo para mí”

Tiago Splitter es uno de los jugadores más importantes que tuvo Brasil a lo largo de su historia. El interno oriundo de Santa Catarina, comenzó a jugar en Ipiranga al básquet. Desde muy chico se destacó y puso su nombre en boca de todos. Baskonia, uno de clubes que mayor dedicación le da a sus canteras y que es una fuente constante de grandes promesas, fueron a buscar al joven de apenas 15 años.

Si bien fue enviado a préstamo a otra institución para que se desarrolle, fue partícipe de los años más importantes del Baskonia, en el cual obtuvieron varios títulos y fue compañero de varios argentinos, entre los que se destacó Luis Scola. Luifa fue una de las principales estrellas que tuvo el club vasco, partícipe fundamental de los principales logros deportivos de la institución, entre los que se destacan una liga ACB, tres Copa del Rey y tres Supercopa de España.

Splitter llegó a Baskonia y Scola ya era un gran protagonista de la institución. El brasileño, en una entrevista reciente en EuroHoops, recordó cómo fue ese trato con el jugador argentino, con quién además de ser compañeros de equipo, tuvieron cruces durísimos en el clásico sudamericano entre los seleccionados de ambos países y también durante la etapa de ambos en la NBA.

Tiago resaltó la importancia que tuvo Luis en su carrera: “Luis es el tipo que me puso bajo sus brazos cuando tenía 17 o 18 años. Básicamente, jugué y entrené cada día con él. Aprendí cómo ser profesional, cómo cuidar de mi cuerpo. Que siguiera adelante, sin excusas. Luis es un gran ejemplo para mí”.

Luego comentó sobre cómo es actualmente la relación entre ellos: “No hablamos tanto como antes, cada uno tiene su vida. Él vive en Italia, yo en Estados Unidos. Pero tengo un gran respeto y cariño por él. El nombre de su primer hijo es Tiago”. Splitter también recordó cómo eran los duelos entre ellos: “Tenemos una gran rivalidad como brasileño y argentino. Cuando nos enfrentábamos, nos matábamos. Con codazos en la cara y de todo. Pero simplemente competíamos respetando lo que el otro hacía”.

Por último, hizo mención al retiro de la camiseta que le hizo Baskonia a Scola y a la importancia que tuvo el argentino en el club: “Sí, vi la ceremonia. No puedo imaginarme a nadie que merezca más que Luis tener su camiseta retirada en el Baskonia. Puso al Baskonia en los más alto como jugador y Dusko lo hizo como entrenador. Son los dos símbolos del Baskonia”.

Compartir

 

Notas Relacionadas