NBA

¿Chicago Bulls podrá recuperar el prestigio?

10:27 15/10/2021 | La franquicia de Illinois fue una de las que mejor se reforzó de cara a la próxima temporada. Durante los juegos de preparación mostró un gran nivel.

Chicago Bulls, ¿podrá recuperar el prestigio perdido? (Getty)

Chicago Bulls llegó a la NBA para la temporada 1966/1967, dos décadas después que comenzará la competencia. Pese a su irrupción tardía, tiene una gran cantidad de fanáticos y en gran medida es por lo sucedido en la década del 90, cuando dominaron la NBA.

Los Bulls, encabezados por Michael Jordan, el mejor jugador de la historia de la NBA, escoltado por Scottie Pippen, Dennis Rodman y Steve Kerr, y con Phil Jackson como entrenador, consiguieron el título en seis temporadas de la década del 90. Dos veces tricampeones de manera consecutiva. Marcaron una era dentro de la competencia.

Pero tras la partida de Jordan, el equipo se desdibujó, perdió jerarquía y la franquicia vio caer su prestigio. Tras el título de la temporada 1997/98, en las siguientes seis ni siquiera lograron acceder a los playoffs. Si bien pudieron acceder en años posteriores, solo pudieron jugar una final de conferencia, en la 2010/11. Dicho equipo tenía a Derrick Rose como figura principal, bien acompañado por Carlos Boozer, Joakim Noah y Luol Deng, con Tom Thibodeau como entrenador.

La temporada que está próxima a comenzar ser muy prometedora para los Bulls, aún con un encuentro por jugar en los juegos de preparación, ganó los tres que disputó. No solo triunfó, sino que mostró un gran nivel de juego, superando ampliamente a sus rivales, lo cual alimenta las esperanzas de sus fanáticos.

Billy Donovan continuará al frente del equipo, llegó en septiembre del 2020 tras cinco años en Oklahoma City Thunder. Otro que seguirá en el plantel y que es la gran figura de la franquicia es Zach LaVine, quien afrontará su quinta temporada en los Bulls, tras su paso por Minnesota Timberwolves. El escolta de 26 años viene demostrando mejoras constantes en su juego y tuvo una gran temporada en la 2020/21, lo cual le dio la chance de jugar con la selección de Estados Unidos y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además logró retener a Patrick Williams, elegido en el puesto 4 en el draft del 2020 y que tuvo una buena temporada estreno; también le estiró el contrato al joven Coby White, selección 7 en 2019. Nikola Vucevic arribó a mitad de temporada en la 2020/21 proveniente de Orlando Magic y sumó 26 partidos promediando una doble figura (16.9 puntos y 10.4 rebotes), será clave en el juego interno.

En el mercado generó gran revuelo tras quedarse con tres figuras importantes: renovó la posición de base, se trajo a Lonzo Ball de los New Orleans Pelicans a cambio de Tomas Satoransky, entre otros; y sumó a Alex Caruso proveniente de Chicago Bulls. Además sacó de los San Antonio Spurs a DeMar DeRozan, quien llevaba tres temporadas allí. A cambio mandó a Thaddeus Young y Al-Farouq Aminu, y rondas del draft.

Con estos movimientos jerarquizó su quinteto inicial con Ball, LaVine, DeRozan, Williams y Vucevic. Mientras que en la segunda unidad tendrá a Caruso y Javonte Green, como principales baluartes.

Tras las buenas actuaciones de la pretemporada y los buenos jugadores que sumó, se espera que los Bulls una importante labor en la 2021/22. ¿Podrá LaVine, DeRozan, Vucevic, Ball y compañía devolver a los primeros planos de la NBA a los Chicago Bulls?

Compartir