Irving: “Esta es mi vida y me dicen qué tengo que hacer con mi cuerpo”
08:17 14/10/2021 | El base de los Nets hizo su descargo en un vivo de Instagram y explicó los porqué de su determinación de no vacunarse.
Kyrie Irving, es curioso, piensa, se expresa, busca algo más. No es del común de los jugadores de la NBA que no se involucra en otros asuntos por fuera del básquet, pero él va más allá y genera polémica con muchas de sus acciones. Este verano la cuestión de no vacunarse le ha generado un dolor de cabeza para su franquicia, quien cortó por lo sano en los últimos días y expresó que ningún jugador podía estar en el equipo sin estar inoculado, por lo que la idea del base de jugar de visitante quedó descartada.
Su palabra era la esperada por todos, el descargo, ver que tenía para explicar sobre esta situación de perder dinero y dejar de lado lo colectivo, a una franquicia que confía en él y a sus compañeros, desarmando sobre todo el tridente casi perfecto que formaban con James Harden y Kevin Durant.
“Esto se trata de mi vida y lo que elijo hacer con ella. Es verdad que para estar en New York y jugar en un equipo de este estado tengo que estar vacunado, pero he decidido no hacerlo. Es mi elección y pido a todo el mundo que la respete”, fue una de las frases del comienzo de su descargo.
“Me voy a mantener firme en lo que yo creo, es tan simple como eso. No tiene que ver con ser anti vacunas o estar en un lado u otro, es sentir que de verdad estás haciendo lo que crees que es mejor para ti. Si voy a ser demonizado por hacer más preguntas y tomarme un tiempo para decidir, pues es lo que hay. Sé las consecuencias a mis decisiones, no las voy desestimar”, agregó
Su negativa a la vacunación puede significarle una pérdida de 35 millones de dólares de su contrato por esta temporada. “Estoy del lado de quienes han perdido sus trabajos por este mandato de la vacuna y también estoy del lado quienes han decidido vacunarse para estar a salvo del despido. Apoyo y respeto la decisión de todos, no he hecho daño a nadie, ni he cometido ningún crimen”, expresó Kyrie sobre la situación laboral y en relación a su contrato indicó: “Esto no va de dinero, esto tiene que ver con escoger lo que es mejor para cada uno. ¿De verdad piensan que quiero perder dinero? ¿De verdad piensan que quiero entregar mi sueño de ganar otro campeonato? ¿De verdad piensan que quiero rendirme y acabar con mi trabajo y quedarme sentado en casa o mismo piensas que quiero renunciar a mi sustento por mandato? Vamos…”
“Do you think I really want to lose money? You think I really want to give up on my dream to go after a championship? You think I just really want to give up my job? You think I really just want to sit at home and not going after the things with my teammates…”
- Kyrie pic.twitter.com/gV6BDK357j
— NBA Central (@TheNBACentral) October 14, 2021
Los Nets al echar luz sobre el tema y no quedar en grises tomaron la determinación de no contar con jugadores no vacunados, mandando un mensaje claro y para Kyrie significa también entrar en discordia con la franquicia que hasta hace horas tenía pensando ofrecerle 186 millones de dólares por cuatro temporadas al armador. Esto quedó muy frío tras la negativa de no jugar de Irving, quien desechó por completo los rumores de la retirada del baloncesto.
“Sigo entrenando para estar listo para jugar, esto no se trata de un tema político o de la NBA, ni siquiera de los Nets. Esta es mi vida y me están diciendo lo que tengo que hacer con mi cuerpo. Nadie va a secuestrar esta voz y no me estoy retirando, no me voy dejando el juego así. Todavía queda mucho por trabajar”, afirmó.
Kyrie Irving en estado puro, con su pensar tan filoso y tajante como su juego. No dará el brazo a torcer y de no mediar ninguna modificación, el mundo basquetbolístico se perderá de un talento natural dentro de la cancha, su espacio de creación con movimientos y donde las palabras quedan en su segundo plano.
Notas Relacionadas
-
13:06 | Los de Néstor García fueron de menor a mayor y le ganaron a los uruguayos por 92-84, con una gran labor de Campazzo. Mañana a las 11 de la mañana será el segundo encuentro.
-
11:57 | El congoleño nacionalizado estadounidense es una de las grandes leyendas del baloncesto mundial. En 2006 un hincha lo discriminó en pleno partido y la NBA tomó una medida ejemplar.
-
11:04 | Los Rockets se encuentran en plena pretemporada, sumaron a uno de los mejores prospectos del Draft y sumaron una nueva complejidad a los entrenamientos.
-
10:54 | El segundo ascenso a la Liga Argentina está muy peleado y los entrerrianos vencieron por 73-68 para forzar un tercer juego que será esta noche.
-
08:47 | El gigante pivote fue traspasado de Dallas a los Rockets y dejó unas bellas declaraciones sobre Luka Doncic y todo el equipo de Jason Kidd.
-
23:28 | Los Hornets decidieron volver a elegir al entrenador que los llevó a playoffs en sus últimas dos apariciones.
- Paolo Banchero, el N° 1 del Draft y el desafío de no repetir la profesía de Shaq y Howard
- El otro lado de la familia Curry: esposa, cuñado, padres y cruce de parejas
- Vassilis Spanoulis arranca su carrera como entrenador
- Peñarol se llevó a uno que querían varios: cerró a José Defelippo
- Romano palpitó la próxima ventana: “Hay que jugar muy intenso e imponer nuestro juego”
- Manu Córdoba y su arribo a Quimsa: “Creo estar a la altura del desafío”
- Carlos Delfino: “Está bueno tener más tiempo para trabajar”
- Federico Mariani es el nuevo refuerzo de Atenas
- Peñarol renueva con Bruno Sansimoni
- Chiche se queda en casa: Argentino confirmó que Japez sigue
- 1 of 5782
- siguiente ›