Lucas Mondelo rompió el silencio
12:24 14/10/2021 | El exentrenador de la selección femenina de baloncesto de España respondió a las denuncias por maltrato de dos de su ex dirigidas.
El caso provocó un simbronazo en el baloncesto español femenino tras los Juegos Olímpicos de Tokio, Marta Xargay dio una nota a la prensa previa a los juegos y contó parte de su calvario que vivió bajo el mando de Lucas Mondelo como entrenador de la Selección Mayor de España. La nota fue “cajoneada” hasta que pasen los Juegos y luego la FEB Española lo destituyó del cargo, primero haciendo eco de un mal resultado en el certamen olímpico, donde España quedó eliminada en cuartos de final y con el correr la horas la versión de las denuncias dieron a entender como el detonante de la salida
Los dichos de Marta Xargay fueron respaldados para Anna Cruz, otra exjugadora del seleccionado, y las acusaciones de maltratos psicológicos comenzaron a ser por partida doble para Mondelo. A raíz de esto y tomándose tres meses para pensar bien como responder, el coach dio una nota en el periódico El Mundo y se mostró firme en su postura de no dar lugar a lo que se dice sobre su persona y en contraposición decidido a iniciar demandas legales contra las jugadoras, la federación y el propio presidente de la misma, José Garbajosa.
"Me han acusado de hechos muy graves. Todo se verá delante de un juez. Me acusan de maltrato continuo y esto es muy serio, cuando hay mujeres que sí son maltratadas de verdad. Estas falsas acusaciones no sólo me dañan a mí, sino también a muchas mujeres que están sufriendo. Tengo muy claro que donaré una gran parte del dinero que pueda obtener a asociaciones de mujeres maltratadas”, concluyó Mondelo.
Notas Relacionadas
Breanna Stewart y Marta Xargay presentaron a su hija
Lucas Mondelo respondió ante la denuncia de Xargay
La Federación Española hace un lado la denuncia de Xargay
Amar'e Stoudemire, un camino entre el judaísmo y la NBA
Tyler Herro no quiere ser menospreciado
Stephon Marbury, en la vereda de Irving
Irving: “Esta es mi vida y me dicen qué tengo que hacer con mi cuerpo”