NBA

De jugar 8 años en la NBA a ser arrestado por robar una botella de vodka

21:25 23/07/2026 | El exbase de quedó envuelto en una nueva controversia tras ser detenido por un supuesto robo, posteriormente reaccionó con una publicación en X.

Ty Lawson y su detención (Getty).

Ty Lawson volvió a ser noticia por motivos extradeportivos. El exjugador de la NBA fue arrestado en Castle Rock, Estados Unidos, acusado de haber robado una botella de vodka Tito's valuada en 34 dólares. Tras conocerse la información, el exbase publicó un mensaje en su cuenta de X en el que denunció haber sido víctima de racismo durante el incidente.

Según informó el New York Post, Lawson fue detenido el 16 de julio luego de que un empleado de una licorería lo acusara de llevarse la botella sin pagar. De acuerdo con el reporte policial, el exjugador presentaba signos de haber consumido alcohol y, durante el procedimiento, insultó en reiteradas ocasiones a los agentes, golpeó la pared de su celda y luego terminó disculpándose antes de ser liberado.

El exbase, de 38 años, escribió en redes sociales que se trató de "la situación más salvaje y racista" que había vivido, aunque no brindó más detalles sobre su acusación. Su publicación generó una rápida repercusión tras difundirse los pormenores del arresto.

No es la primera vez que Lawson enfrenta problemas con la justicia. A lo largo de su carrera protagonizó varios episodios similares desde su llegada a la NBA en 2009. En ocho temporadas en la liga, defendió las camisetas de Denver Nuggets, Houston Rockets, Indiana Pacers y Sacramento Kings, dejando promedios de 12.7 puntos, 6 asistencias y 2.7 rebotes por partido.

Compartir