Cosolito: “Somos esto, vamos al frente con errores y con aciertos"
00:14 08/06/2022 | Luego de la gran victoria de Quimsa ante Instituto en Córdoba, los santiagueños se pusieron 2-1 y recuperaron la ventaja de localía. Mauro analizó el encuentro.
La serie de la final entre Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero cerró su tercer encuentro y los dirigidos por Sebastián González superaron a los de Lucas Victoriano como visitantes y recuperaron la ventaja de localía con una sólida actuación.
Tras la contundente victoria, Mauro Cosolito dejó sus impresiones.
- En una visión simple y rápida, se podría decir que se dio lo de Santiago pero a la inversa.
- Nosotros propusimos este básquet todo este año. El jueves no lo pudimos realizar, ellos jugaron bien, subieron un poco la defensa. Lo sentimos y sabíamos que íbamos a reaccionar. Todos los partidos son todos distintos. No tenemos nada ganado ni tenemos todo perdido, lo dije desde el primer día. Si el tiro de Thomas no entraba y perdíamos los dos partidos, lo íbamos a venir a buscar acá igual porque el equipo respondió siempre de visitante, siempre jugó bien y somos esto, vamos al frente con errores, con aciertos, nos puede pasar lo que pasó el jueves. Puede pasar cualquier cosa el jueves, ojalá que lo podamos liquidar pero ya nos aseguramos que la serie vuelve a Santiago, lo cual nos da un poco de tranquilidad, pero nosotros queremos seguir jugando con los dientes apretados porque ahí nos va bien.
- ¿Hablaron entre ustedes que estaban muy ansiosos en los dos primeros partidos?
- Tratamos de bajar un poco la ansiedad. Este grupo viene jugando bastante finales, este equipo sabe cómo se juegan. Sabemos cuáles son las cosas que tenemos que mejorar, esta noche lo hicimos de buena forma. Ellos se sintieron incómodos con el juego físico y el paso adelante que dimos nosotros. Dijimos que íbamos a sacar el foco de algunas cuestiones y lo íbamos a poner en otras, y la verdad que lo pudimos hacer.
- Si bien todos están haciendo un gran trabajo, necesitaban un Anderson en este nivel y un Baralle en la actuación de hoy.
- Hoy hablé con los chicos y le dije que íbamos a ganar y la figura iba a ser Franco (Baralle), no tenía dudas. El último partido él se empezó a soltar más, hizo grandes juegos, es nuestro gol desde el perímetro. Sabemos lo que somos y cómo jugamos, lo tenemos claro. Eric (Anderson) es nuestro MVP. El equipo jugó bien, pero ellos dos lo hicieron bárbaro. Entendimos por dónde tenía que pasar el balón, por dónde jugar y eso fue fundamental. Personalmente me tocó tomar dos tiros pero estoy más contento que, incluso, el juego que ganamos en Santiago porque me sentí muy bien en la cancha, dando un paso al frente con todo el equipo. Estamos a un paso del título, tenemos muchas ganas de lograrlo pero sabemos que todavía falta mucho.
- Si llegan a un quinto, ¿te preocupa la presión que puedan tener como local?
- La verdad que no. El equipo jugó bastante estas instancias. Hay muy pocos que disputan su primera final, este equipo jugó una final el año pasado y fue a quinto juego. Sabemos el dolor de ese quinto juego y no lo queremos volver a repetir. Tenemos dos chances para ganar un partido. Lo sabemos, estamos muy tranquilo con eso pero queremos que sea el próximo. Queremos seguir mostrando nuestro juego, hoy dominamos a nuestro rival con la defensa, lo hicimos muy bien. En un momento nos empezaron a meter un par de triples con la transición, pero nos acomodamos. Este equipo tiene muchas batallas, mucha resiliencia y tenemos muchas cosas por hacer.
Notas Relacionadas
Quimsa volvió a ser el de siempre y ganó en Córdoba con contundencia
Diego García, referente de Quimsa campeón en 2015, analizó la final
Quimsa intentará no repetir lo sucedido contra San Lorenzo
Sebastián González luego del triunfo: “Fuimos contundentes”
Reunión de clubes de la A: adios al Súper 20 y otra vez Obras a la BCLA
Cosolito, antes del tercer punto: “Recuperar la agresividad del primero”