París 2024

Fernández se quejó de los árbitros y además resaltó la importancia de Murray

14:47 29/07/2024 | Jordi, el español que dirige a Canadá, habló tras la victoria ante Grecia y destacó lo que significa Jamal para el equipo. Espera que mejore de sus dolencias.

Jordi Fernández, contento por la actuación de Jamal Murray (FIBA)

El triunfo de Canadá ante Grecia fue uno de los partidos más importantes de la primera fecha de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la rama masculina. El grupo A es el más complejo de todos, a priori, y sumar victorias para tratar de meterse en la siguiente instancia del certamen. Hay que recordar que pasan los dos primeros de cada una de las tres zonas y los dos mejores terceros.

Jordi Fernández, el entrenador español que dirige a los canadienses, analizó el triunfo tras finalizar el encuentro y destacó el trabajo colectivo aunque hizo hincapié en un jugador en particular: Jamal Murray. Los americanos presentan un plantel importante, con figuras destacados entre los que erige Shai Gilgeous Alexander como la principal estrella. El base de Oklahoma City Thunder es capaz de ganar los partidos con su juego incipiente y profundo.

Murray, uno de los pilares fundamentales en Denver Nuggets, que lideró al equipo junto a Nikola Jokic en la obtención del anillo de campeón en la temporada 2022/23 de la NBA. La realidad es que Jamal viene tocado desde hace un par de años. En el cierre de la temporada 2020/21 sufrió una dura lesión y no solo que se perdió en su totalidad la 21/22, sino que también debió ausentarse algunos juegos en las dos siguientes.

Antes de los Juegos Olímpicos de París 2024 se temió por su presencia en el equipo, pero fue confirmada y pudo hacer su estreno ante Grecia. Luego del encuentro, Jordi expresó: “Estoy muy contento con Jamal. Anotó tiros libres tremendos al final. Es un jugador que cambia el juego. Es un tipo que puede ser una pesadilla para cualquiera contra quien juguemos”.

Luego, agregó: “Ahora mismo, ha tenido una limitación en la que casi ha llegado a los 19 minutos. Lo único que veo es que va a ir mejorando cada vez más y que va a ser la mejor versión de sí mismo en el momento adecuado. Tenemos mucha suerte y mucha fortuna de tener a Jamal Murray con nosotros porque es uno de los mejores jugadores del mundo”.

Pero Jordi también se quejó del accionar de los árbitros del encuentro ante Grecia. Sostuvo que no analizaron las faltas de la misma manera para un lado y para el otro. Ante esto, expresó: “En mi opinión, las dos últimas faltas de Dillon fueron muy cuestionables. No creo que trataran a algunos de sus jugadores y a los nuestros de la misma manera, pero no es mi trabajo decirlo”.

Compartir

 

Notas Relacionadas