Mundial 2023

Sorpresa en Dominicana: Gerardo Suero, separado del equipo

14:16 31/08/2023 | La Federación Nacional emitió un comunicado en el cual informa que el jugador no seguirá formando parte del seleccionado que está disputando el Mundial FIBA 2023.

Sorpresa en Dominicana: Gerardo Suero separado del equipo (FIBA)

No todo es color de rosas para República Dominicana en el Mundial FIBA 2023 que se está desarrollando en Indonesia, Filipinas y Japón. El equipo dirigido Néstor García finalizó la primera fase con récord perfecto luego de ganar en sus tres presentaciones, jugó en gran nivel, tuvo a Karl Anthony Towns como su principal figura y empieza a acomodarse entre los candidatos.

Pero no todo lo que brilla es oro. Este jueves la Federación Nacional informó que el jugador Gerardo Suero fue separado del equipo y no continuará formando parte del mismo en el Mundial FIBA 2023. Según lo que exponen algunos medios, García quiso que el jugador ingrese en los instantes finales del encuentro ante Filipinas pero el goleador se negó y hubo algún cruce de palabras.

Victor Liz, uno de los referentes del equipo y apuntado como posible precursor de este inconveniente, hizo un descargo a través de sus redes sociales para explicar qué había pasado y cómo se había dado esta situación.

Suero fue una de grandes figuras de República Dominicana en el triunfo clave ante Argentina en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata que dejó a los dirigidos por Pablo Prigioni sin chances de clasificar al Mundial que se está disputando actualmente.

El comunicado emitido por la Federación expresa lo siguiente: "Informamos que a partir de este momento el jugador Gerardo Suero no estará con el equipo de la Selección Nacional que participa en el Mundial de Baloncesto por entender que es lo más conveniente para la consecución de los objetivos de la Selección Nacional en este certamen”.

Compartir

 

Notas Relacionadas