Mundial 2023

La pintura, la fortaleza de un equipo de la Unión Soviética en el Mundial 2023

21:39 30/08/2023 | Como con Yugoslavia, esta vez jugamos a armar un plantel con jugadores de Lituania, Letonia y Georgia que podrían haber formado a la URSS.

Valanciunas, Shengelia y Bertans, tres figuras de la ex URSS (FIBA)

Como pasó con Yugoslavia, en el Mundial 2023 hay tres representantes de la vieja Union Soviética en este torneo. Además, tanto Lituania como Georgia y Letonia se metieron en segunda fase, mostrando buenos niveles de juego.

Por eso armamos un plantel que sería dirigido por Kazy Maksvytis, el conductor de los letones. Un equipo con buenas opciones en el perímetro, pero donde la pintura sería fundamental, con mucha variante y fuerza física.

En el perímetro Lituania aportaría mucho talento con la juventud de Rokas Jokubaitis e Ignas Brazdeikis, y la experiencia de Mindaugas Kuzminskas. Por su parte, en la pintura sumarían la fuerza de Jonas Valanciunas.

Georgia, por su parte, desde la zona pintada tendría a Tornike Shengelia, Giorgi Shermadini, Goga Bitadze y a Alexander Mamukelashvili. Por último, Letonia aportaría a los hermanos Davis y Dairis Bertans en el perímetro, sumados a Arturs Zagar y Rolands Smits.

Dos que quedarían afuera de los letones serían Rodions y Arturs Kurucs, además de Andrejs Grazulis. De los lituanos, Donatas Motiejunas y Tadas Sedekerskis serían otras opciones.

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir