Argentina reaccionó a tiempo y venció a Japón en el Mundial U17
09:18 08/07/2022 | Los de Leo Gutiérrez vencieron a los asiáticos 80-66 con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Drazen Sinigoj. El sábado enfrentan a Canadá por el 9° al 12° puesto.
Argentina logró quedarse con un buen triunfo en una nueva presentación en el Mundial U17 que se desarrolla en España. Derrotó a Japón por 80-66, tras un primer cuarto adverso y una reacción a tiempo. Ahora espera por Canadá, para jugar su próximo partido este sábado por los puestos 9° al 12°.
El partido comenzó errático, Argentina no encontraba precisión en ataque, sus principales vías de gol no tuvieron un buen inicio y eso fue aprovechado por Japón. Los asiáticos enseguida tomaron la delantera en el marcador y si bien tampoco están muy certeros con el aro, de a poco pudieron ir tomando un pequeño margen. Shuntaro Buto emergía como el líder los japoneses que cerraron el primer cuarto venciendo 27-19. Del lado argentino, Drazen Sinigoj acertó cuatro triples y era la máxima referencia en ataque.
Argentina cambió la cara en el segundo cuarto. Un parcial de 10-0 en la primera mitad del período, encabezado por Máximo Lomello, acompañado por Lucas Giovanetti y Juan Respaud, le permitieron tomar la delantera por primera vez en el juego. El desarrollo del partido se niveló, los japoneses reaccionaron y trataron de evitar que los argentinos se puedan escapar, hasta que apareció Juan Bocca y con su especialidad, los tiros de tres puntos, le dio la chance al equipo de Leo Gutiérrez de marcharse al descanso largo ganando 42-37.
Yuto Kawashima y Leon Watanabe intentaron encabezar la recuperación de los japoneses. Pero del otro lado, apareció Giovanetti en todo su esplendor para anotar, rebotear, asistir y defender y fue el estandarte del equipo argentino que, no solo logró mantenerse arriba en el tanteador, sino que además pudo estirar la brecha. Se fueron al último cuarto con victoria de los de Leo Gutiérrez por 62-54.
En el último período, Gutiérrez continuó con la rotación de sus jugadores, le dio minutos a todos pero el equipo argentino no mermó en su intensidad. Contuvo bien a los japoneses y de a poco fue decretando el desenlace del partido.
El marcador final fue 80-66 y en Argentina ingresaron los 12 jugadores, 10 de ellos pudieron anotar puntos, siendo Drazen Sinigoj el máximo goleador con 20 tantos (6/12 en triples), además aportó 6 rebotes y 4 asistencias. El japonés Yuto Kawashima fue quien más puntos marcó en el encuentro, se destacó con 26 puntos y también tomó 6 rebotes.
Argentina espera por Canadá que venció a Líbano. El próximo partido será este sábado por los puestos del 9 al 12.
Notas Relacionadas
Keith Closs: “Llegué a tomar en el banco y fumar marihuana en el vestuario”
Las verdaderas razones de un traspaso histórico: cuando Kareem llegó a los Lakers
Ray Allen y una mirada profunda sobre las leyes del aborto y armas en los Estados Unidos
Aaron Baynes superó el calvario y sueña con volver a la NBA
El mercado de la Liga Nacional: así están los planteles para la 2022/23
Giro en el caso Grinner: se declaró culpable
El adiós a una leyenda: a los 93 años murió Pedro Ferrándiz
Tony Parker y su enojo por ser señalado en la salida de Leonard de los Spurs
Doble traición para Butler: Tucker se fue y encima a los Sixers
¿Qué es el Exhibit 9 y cómo aplica en el caso Luca Vildoza?
Smart recibe a sus nuevos compañeros y ya les mete presión
El mercado de la agencia libre NBA, al día
Lamar Odom dice que Kobe Bryant le habla en sus sueños
Gobert y Fournier encabezan la lista de Francia para el Eurobasket
Así sigue el Mundial U17 de España
La recordada broma a Michael Jordan en el programa de Tinelli
Gary Payton y su recuerdo del súper equipo de los Lakers
Thomas Bryant, el interno que vuelve a los Lakers para apuntalar la pintura
La novela del receso: ¿quién corre con ventaja para fichar a Kevin Durant?
Jalen Brunson, la nueva estrella de los Knicks que es una incógnita
Bradley Beal y una renovación histórica de su contrato con Washington
Chet Holmgren debutó en OKC, la rompió y recibió los elogios de Kevin Durant