Jalen Brunson, la nueva estrella de los Knicks que es una incógnita
21:56 06/07/2022 | Después de su temporada de explosión en Dallas, el base se convirtió en el primer jugador que no es All Star en haber firmado por más de 100 millones de dólares.
Jalen Brunson comenzará su quinta temporada en la NBA, la primera fuera de Dallas, donde logró explotar la pasada campaña junto a Luka Doncic. Se convertirá en el primer jugador que sin ser All Star firme por más de 100 millones, más precisamente con un contrato de cuatro años y 104 millones de dólares.
El jugador surgido de la Universidad de Villanova viene de su mejor año. En fase regular tuvo sus máximas de 16.3 puntos, 3.9 rebotes y 4.8 asistencias. A su vez, en los playoffs explotó y elevó sus números a 21.6 unidades, 4.6 recobres y 3.7 pases gol, en unos Mavericks que llegaron a la final de la Conferencia Oeste.
En ese contexto, los Knicks parecen haber visto en él a su próxima estrella e hicieron de todo por firmarlo. Primero firmó su padre, Rick, como asistente de Tom Thibodeau. Además, dejaron ir a Kemba Walker, Alec Burks y Nerlens Noel, liberando espacio para poder tener el contrato de Jalen.
Así las cosas, Dallas le había ofrecido cinco años y menos dinero, por lo que Brunson eligió al equipo de la Gran Manzana y ahora deberá demostrar su valía en un equipo que no llegó a playoffs y necesita de manera imperiosa regresar a los primeros planos.
A su vez, será la primera vez que sea la principal opción ofensiva de un equipo y deberá encontrar química. Se ve un perímetro intenso junto a RJ Barret y se espera la evolución de la dupla que puedan hacer con Julius Randle.
Notas Relacionadas
Bradley Beal y una renovación histórica de su contrato con Washington
El mercado de la agencia libre NBA, al día
Chet Holmgren debutó en OKC, la rompió y recibió los elogios de Kevin Durant
Leandro Bolmaro es oficialmente jugador de Utah
Kobe Bryant y Pau Gasol, un amor a primera vista
Campazzo y la canción de L-Gante que hizo bailar a Jokic
A 30 años de la primera gran función del Dream Team en Portland
Qué llevó a Manu Ginóbili a ser de los mejores de la historia