NBA

Aaron Baynes superó el calvario y sueña con volver a la NBA

20:25 07/07/2022 | El pivote australiano sufrió una lesión espinal en los últimos Juegos Olímpicos, a riesgo de quedar parapléjico. Hoy quiere una revancha en la Summer League de Las Vegas.

Aaron Baynes sueña con volver a jugar en la NBA (Foto: Getty)

Aaron Baynes fue campeón de la NBA con San Antonio, a pesar de no tener tanta participación en la temporada del campeonato, conforme al paso de los años fue ganando mayor preponderancia en la liga, primero en los Spurs, pero luego con interesantes pasos en los Cletics,Pistons y Raptors. Todo iba bien para un pivote que mal que mal, tenía su espacio ganado y era un jugador NBA, pero con su selección, la australiana, fue a jugar los JJOO de Tokio y nunca más volvió a pisar una cancha.

Dos caídas tremendas en días casi consecutivos, una en la cancha tras hacer una volcada en el precalentamiento del juego inaugural ante Nigeria y la segunda en el transcurso del tercer cuarto ante Italia, fue al baño y nunca más volvió. Una nueva caída lo había dejado inconsciente y con ello una internación urgente en un hospital de Tokio.

Fueron arduas horas y momentos en Tokio internado en una habitación tan pequeña en la que apenas cabía un gigante de 2,08. “Fue el momento más solitario de mi vida, entrando y saliendo de la conciencia, repasando mi plan de vida y mis metas y simplemente llorando”, expresó hace algún tiempo en una entrevista para ESPN.

Tuvo un largo camino de recuperación, no sin antes sufrir la incertidumbre de querer y no poder, de resonancias que arrojaban resultados comprometidos y el miedo a quedar parapléjico. Todas esas cuestiones mentales tuvo que superarlas a la par de las físicas y luego de un año largo está listo para intentarlo de nuevo.

En enero con mucho esfuerzo pudo volver a tener contacto con el balón y comenzar a ver la mejora de lesión médula espinal. “Es un regreso notable y un testimonio de todo el trabajo duro que ha realizado”, dijo Daniel Moldovan, su representante.

Para lo que será la Summer League de Las Vegas, Baynes estará allí para entrenar con distintos equipos en busca de ganarse un lugar en algún roster, como así también poder medir su capacidad para soportar la competencia al máximo nivel y  a los 35 años volver a tener la sensación de jugar al baloncesto como cuando era un niño y soñaba con llegar a la NBA.

Fuerza de voluntad, superación, tolerancia a la frustración, será las metas superadas por Aaron Baynes cuando vuelva a ponerse uniformes de la NBA y más allá de que si se gana un oportunidad con contrato para él, el hecho de poder intentarlo es mucho y si hay que guiarse por el corazón que puso este tiempo, está más que claro que algo va a conseguir.

Compartir