NBA

Luol Deng le respondió al imbécil de Gilbert Arenas

11:03 25/07/2024 | El estadounidense habló sobre la victoria agónica de Estados Unidos ante Sudán pero las palabras molestaron a Luol, presidente de la Federación del país africano.

Luol Deng le respondió al imbécil de Gilbert Arenas (FIBA)

Gilbert Arenas fue uno de los mejores jugadores que tuvo la NBA en la historia. Si bien estuvo lejos de grandes estrellas, su calidad individual, su forma de jugar, lo volvió en un perimetral imponente. Pero nunca pudo ganar un anillo de campeón. Lo peor de Arenas se vio cuando se retiró y fue porque comenzó a aparecer en podcast y criticó a varios jugadores actuales y también algunos ya retirados. Aunque en ocasiones se le fue la mano.

Uno de los peores comentarios de Arenas fue en estos días luego de la victoria de Estados Unidos ante Sudán del Sur en un partido amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. El seleccionado dirigido por Steve Kerr le ganó casi de manera agónica a los africanos, incluso estuvo muy cerca de caer derrotado. Pero de la mano de LeBron James, los americanos sacaron adelante el juego y se alzaron con el triunfo.

Pero a Arenas se le fue la mano y en un TikTok salió a atacar fuertemente. La primera víctima fue Joel Embiid y luego el seleccionado africano: “Los machos casi perdimos ante unos africanos. Y 'El Rey' tuvo que salvarnos”, comentó Gilbert. Enseguida agregó: “Casi perdimos contra la tribu Ahi Ahi. Esto es una locura, Embiid está ahí, arruinando el juego para sus primos y esas cosas”.

Pero para cerrar, fueron sus palabras más duras: “Ni siquiera tienen aros de baloncesto. Obtienen sus zapatos de Estados Unidos. Están tirando a canastas de melocotón en tierra, sin zapatos”.

Quien salió a responder, con muchísima altura, fue Luol Deng. El exjugador, ahora presidente de la Federación de Sudán del Sur, utilizó su cuenta de Instagram para hacer su descargo. Deng expresó:

“Normalmente no presto atención a este tipo de comentarios, pero como africano, líder de mi comunidad y presidente de la Federación de Baloncesto de Sudán del Sur, siento que es importante responder. Esto es para aquellos que han preguntado sobre estos comentarios, aquellos que se sienten ofendidos por ellos y todos los que han seguido nuestra historia.

No estoy molesto ni enojado por estos comentarios ignorantes hechos por mis antiguos colegas; Me decepcionó aún más verlos venir de dos personas a las que siempre he respetado. Los comentarios hechos por Paul Pierce mostraron desinformación y falta de investigación. Sin embargo, lo usó como un momento de enseñanza para deshacerse de la positividad una vez que fue informado. Gracias a Paul Pierce por disculparse, eso lo respeto.

Al crecer, escuché muchos comentarios similares, y esos mismos comentarios son algunas de las cosas que me motivaron a cambiar la narrativa. Los africanos ahora se muestran más solidarios que nunca y se apoyan unos a otros. Momentos como este no son para enojarnos y arremeter. Muchos africanos y negros que abrazan su herencia africana están trabajando arduamente para acercar a todos los negros educando y compartiendo historias y momentos históricos, enseñando que tenemos mucho más en común que diferencias.

En cuanto a los comentarios de Gilbert, ciertamente fueron más irrespetuosos y crueles. Personalmente, no me importa mucho. Nunca cambiaría de lugar con nadie; Ser africano es especial. Sin embargo, para los jóvenes africanos y afroamericanos que admiran y escuchan a Gilbert, estos comentarios pueden hacer que piensen menos en sí mismos y que el resto del mundo piense menos en los africanos. Aquellos que se dejan engañar fácilmente pueden hacer comentarios que reflejen más odio hacia sí mismos que orgullo. No hay nada en nuestra historia de lo que debamos huir.

De hecho, quiero agradecerles a ambos por brindarnos esta plataforma para responder e informar a otros. Hemos trabajado muy duro en los últimos cuatro años para estar aquí y no podemos permitir que unos segundos nos lo quiten. Más bien, apreciemos el momento y utilicemos estos comentarios como una oportunidad para educar. Ser amado siempre es mejor que ser tolerado.

Si nosotros, como pueblo, nos diéramos cuenta de la grandeza de la que venimos, sería menos probable que nos faltáramos el respeto a nosotros mismos. 🙏🏿”

 

Compartir

 

Notas Relacionadas