Juegos Olímpicos

Las grandes figuras que no estarán en París 2024

23:25 24/07/2024 | En un Juego Olímpico repleto de figuras, varias de las estrellas de la NBA y de la Euroliga no formarán parte de la cita.

Kawhi Leonard, Ricky Rubio y Kostas Sloukas, figuras ausentes en París

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán la particularidad de congregar a una enorme cantidad de figuras. Sin embargo, hay varios que dirán ausentes de las selecciones clasificadas, o bien porque no pudieron conseguir el pasaje a la cita olímpica.

Estados Unidos, con su enorme cantidad de estrellas, perdió a Kawhi Leonard en el camino. Sin embargo, tampoco estarán Kyrie Irving, MVP del Mundial 2014 y Oro en Río 2016, y Jaylen Brown, el último MVP de las Finales de la NBA con Boston. En Canadá, otra repleta de jugadores NBA, quien no estará será un Andrew Wiggins a quien Golden State le prohibió sumarse.

Entre las selecciones europeas el que no estará y que más duele seguramente es Ricky Rubio. Después de haber vuelto con la selección española, decidió bajarse después de una media temporada muy exigente desde lo mental en Barcelona y aún no sabe si seguirá jugando siquiera.

A su vez, Grecia sufrirá la baja de Kostas Sloukas, la estrella de Panathinaikos que decidió bajarse desde la previa del Preolímpico. Por lesión en su caso, pero Francia extrañará a un Vincent Poirier de gran temporada en el Real Madrid. Alemania una vez más dejó afuera a Maxi Kleber después de la polémica previa al Mundial 2023.

Por otra parte, entre los países europeos que no clasificaron sin dudas hay que nombrar a una Eslovenia que fue cuarta en Tokio y esta vez quedó afuera en el Preolímpico ante Grecia, y Luka Doncic no podrá estar. Además, tampoco están Lituania, con Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas, República Dominicana con Karl Anthony Towns, Croacia con Mario Hezonja, Darío Saric, Ivica Zubac y Bojan Bogdanovic e Italia con Danilo Gallinari

Desde América, no estará Argentina con Facundo Campazzo y Bahamas con DeAndre Ayton, Buddy Hield y Eric Gordon.

Compartir