Euroliga

Euroliga salió a cruzar al BC Wolves por su anuncio de que jugará en Dubai

15:10 12/09/2023 | Ante la noticia de que el club lituano iba a jugar de local en Dubai sus encuentros por la Eurocup, la entidad que regula la competencia salió a expresarse.

Euroliga emitió un comunicado sobre la situación del BC Wolves

La noticia se rumoreaba hace varios días y este martes se había dado a conocer de manera oficial por medios de Oriente Medio: los jeques árabes se metieron de lleno en el básquet y en la Euroliga, su principal objetivo, a través del BC Wolves. 

¿Cómo lo habían logrado? A través de un convenio con el club lituano para que haga de local en la Eurocup en Dubai. De esa manera, tal como deseaban los jeques árabes, iban a desembarcar en la organización de la competencia élite europea.

Pero ante la publicación en las redes sociales de la noticia, la Euroliga emitió un comunicado para aclarar la situación. El texto dice lo siguiente: 

"A la luz de los recientes artículos publicados en varios medios de comunicación, originados por la publicación de una publicación de la «Dubai Media Office» en la plataforma de redes sociales X, en el que se afirmaba que el equipo de la BKT Eurocup Wolves Vilnius jugará todos sus partidos en casa en Dubái, Euroleague Basketball desea aclarar lo siguiente:

-Euroleague Basketball nunca ha recibido ninguna solicitud de Wolves Vilnius para jugar ninguno de sus partidos en casa de la BKT Eurocup en Dubái.

-Por lo tanto, todos los partidos en casa de los BC Wolves en la BKT Eurocup 2023-24 se jugarán en Vilnius, como ya está programado.

-Si se recibe una solicitud formal, Euroleague Basketball evaluará debidamente todas las implicaciones, no sólo para Wolves Vilnius, sino para toda la BKT Eurocup.

Compartir

 

Notas Relacionadas