Mercado

Arturs Zagars, la nueva joya del Fenerbhace

15:55 11/09/2023 | El base de Letonia fue una de las gratas apariciones durante el certamen de Indonesia, Filipinas y Japón. Será nuevo jugador del equipo turco pero jugará en Lituania.

Arturs Zagars, la revelación del Mundial, ¿con destino de Euroliga o NBA? (FIBA)

Terminó el Mundial FIBA 2023 que se disputó en Japón, Indonesia y Filipinas y es hora de los análisis, aunque también, para muchos es tiempo de conocer cuál será su futuro. La gran mayoría de los jugadores que disputaron el torneo ecuménico ya tenían resuelto cuál sería su club para la próxima temporada.

Arturs Zagars fue una de las grandes revelaciones del torneo. El base de la sorprendente Letonia fue uno de los pilares fundamentales para la gran actuación del representativo nacional, terminó con 12.4 puntos, 7.4 asistencias y 2.6 rebotes en 25 minutos en cancha.

El base de 23 años dio sus primeros pasos como profesional jugando para el Joventut de Badalona y en la última temporada vistió la camiseta del BC Nevezis, equipo que milita en la máxima categoría de Lituania. 

Luego de las destacadas actuaciones que tuvo en el Mundial, muchos equipos pusieron los ojos en el joven nacido en Riga. Hay muchos intereses y rumores alrededor de él. Si bien no es oficial, todo parece indicar que Fenerbhace será su destino aunque jugará a préstamo en el BC Wolves de Lituania, equipo que tuvo a Marcos Delía en la temporada pasada.

Hubo interés de muchos equipos como Baskonia o Valencia, aunque ahí también se sumaron Panathinaikos, Zalgiris y Partizán. Pero hay otros rumores que indican que el jugador letón tendría varios interesados en la NBA. Algunos medios europeos sostienen que distintas franquicias estuvieron preguntando por el jugador que ya jugó una Liga de Verano para Washington Wizards.

Compartir

 

Notas Relacionadas