Aaliya-Negrete, la dupla que revolucionó la Bombonerita
17:42 02/07/2025 | El interno y el escolta fueron determinantes para que Instituto dominara a Boca y se llevara el primer juego de la final.
Instituto sabía que de la intensidad y el goleo colectivo dependerían muchas de sus chances en esta final ante Boca. Y En el primer juego eso estuvo reflejado en Lee Aaliya y Alex Negrete sin dudas, los dos jóvenes de selección que brillaron para los de Lucas Victoriano.
El interno oriundo de La Plata fue el primero que apareció con 13 de sus 17 puntos en el segundo cuarto. Además de sus habituales caídas y ocupación de espacios en la pintura, también se anotó con dos triples importantes para consolidar la diferencia. Además, le agregó 7 rebotes, todo en 17 minutos en cancha como líder de la segunda unidad.
12 puntos y 6 rebotes ya para Lee Aaliya e Instituto marca tendencia ante Boca a 2.09 del segundo cuarto por 35-29. #LigaNacional pic.twitter.com/0z67V4Kyot
— basquetplus (@basquetplus) July 2, 2025
Negrete, por su parte, explotó en la segunda parte, sobre todo en el tercer cuarto, donde se vio lo mejor de Instituto. Allí, el escolta anotó 11 de sus 18 puntos, de todos los colores, para que los de Lucas Victoriano sacaran diferencias de hasta 25 puntos ante Boca. Además, aportó 3 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 30 minutos. Un anotador serial que apareció en los momentos justos con 7/13 de campo para que los cordobeses dieran el primer paso.
Instituto continúa aumentando la máxima y ya con un parcial de 16-0 y este triplazo de Negrete para sacar 26 de diferencia ante Boca. Totalmente impensado en la previa. #LigaNacional pic.twitter.com/LMoPU9Fby1
— basquetplus (@basquetplus) July 2, 2025
Notas Relacionadas
Leandro Vildoza: “Hicimos un buen trabajo y esperamos repetirlo el jueves”
Mauro Polla: "El orgullo que sentimos por estos chicos es muy grande"
Gonzalo Pérez: "No jugamos bien al básquet, Instituto nos sacó de línea"
Instituto y el momento ideal para cortar una mala racha
Dennis Schroder, el internacional que más camisetas vistió
Lucas Victoriano y un gran juego 1: "Es todo mérito de los jugadores"
Tim Duncan, un trashtalker sutil
Negrete y un debut soñado en finales: "Lo tomé como un partido más"