La paliza que sufrió Orlando seguramente quedará de lado por estos lados. Con el equipo ya eliminado de la carrera por los playoffs y en una noche donde le tocó jugar ante un favorito como el campeón vigente Cleveland Cavaliers, seguramente la derrota del Magic por 122-102 será simplemente un dato anecdótico. Lo más importante va a pasar por el esperado debut de Patricio Garino, que finalmente tuvo su esperada chance y se estrenó en la mejor liga del mundo.
Esta noche Garino se convirtió oficialmente en el 12° argentino en jugar en la NBA. Su producción fue reducida porque entró apenas restando 4m17s para terminar el partido, ya con el partido quebrado, y aunque no anotó puntos (0/1 en dobles) en ese tiempo contabilizó 1 rebote ofensivo. El marplatense, que debutó con la camiseta número 29, sustituyó a Jodie Meeks.
Otro que debutó fue Marcus Georges-Hunt, que fue una de las novedades que firmó Orlando el mismo día que se confirmó lo de Garino (ayer). Lo mejor del Magic pasó por Evan Fournier con 21 puntos, en un equipo que junto a él llegó a tener seis jugadores en doble dígito (se sumaron Terrence Ross, Aaron Gordon, Elfrid Payton, Mario Hezonja y Meeks).
En los Cavs, lo mejor pasó por Kevin Love, figura con 28 puntos y 11 rebotes. Por su parte LeBron James firmó un triple doble de 18 unidades, 11 rebotes y 11 asistencias, mientras que Kyrie Irving fue otro de los puntos altísimos de Cleveland con 24 tantos y 8 asistencias. JR Smith añadió 19 puntos.
El próximo partido de Orlando, y por consiguiente la venidera chance que tendrá Garino para seguir mostrándose en este sueño que vive, será ante Brooklyn este jueves 6. Luego seguirán partidos ante Indiana (sábado 8), Chicago (lunes 10) y Detroit (miércoles 12), completando así los 82 partidos de la fase regular.