Keldon Johnson tomó un lugar histórico de Manu Ginóbili en los Spurs
10:05 11/04/2025 | El estadounidense tuvo una temporada de gran crecimiento en la franquicia texana y superó una marca de las mejores campañas individuales del astro argentino.
En una temporada de reconstrucción para San Antonio Spurs, Keldon Johnson escribió su nombre en los libros grandes de la franquicia al superar una de las marcas individuales más emblemáticas que dejó Emanuel Ginóbili. El martes pasado, en la derrota ante Los Angeles Clippers por 122-117, Johnson anotó su punto número 928 en la campaña 2024-25, transformándose así en el jugador con más puntos saliendo desde el banco en una misma temporada en la historia del equipo. De esta manera, desbancó los 927 puntos que el bahiense había convertido como suplente en la 2007-08.
El hito llegó en el segundo cuarto, con una volcada que selló el nuevo récord. Aquel instante no sólo marcó una superación estadística, sino también un símbolo del peso que Johnson empieza a tener dentro del proyecto texano. "Es un honor y una bendición. Pasar a uno de los grandes de esta organización es un sueño hecho realidad", declaró tras el partido el alero estadounidense, quien actualmente promedia 12.5 puntos, 4.7 rebotes y 1.6 asistencias por partido, con un 47.5% de acierto en tiros de campo.
Pese a que San Antonio ya quedó eliminado de la pelea por el play-in, Keldon siguió incrementando su cuenta. En el siguiente partido, ante los Golden State Warriors, firmó una victoria clave para el orgullo del equipo con 21 puntos, llevando su total a 956 con sólo dos juegos por disputar en la fase regular. La meta de alcanzar los 1.000 puntos no luce imposible para un jugador que ha sabido asumir responsabilidades en el cierre de los partidos.
La tabla histórica de los Spurs en este rubro es reveladora. Detrás de Johnson y Ginóbili aparecen Dave Corzine (857 en la 1980-81), Chuck Person (845 en la 1994-95) y Marco Belinelli (820 en la 2018-19), todos nombres que, en su momento, supieron cumplir un rol clave desde la banca. Pero romper una marca del argentino no es poca cosa: la campaña 2007-08 fue una de las más brillantes de Manu, quien en aquel año fue elegido el Mejor Sexto Hombre de la NBA. Keldon también tiene credenciales para quedarse con ese premio, aunque el récord del equipo no lo ayude, su maestro estará haciendo fuerzas por él para que también lo emule en esa distinción.
Spotted: #Spurs Coach Manu Ginobili working one-on-one with Keldon Johnson. #GoSpursGo 👀 pic.twitter.com/ISR1Vr1g3h
— SpursRΞPORTΞR (@SpursReporter) October 5, 2021
Notas Relacionadas
El Provincial donde Pablo Prigioni festejó ante Manu Ginóbili
Ant Edwards habría ofrecido pagar 18 años de manutención juntos en medio de una batalla legal con su ex
Avery Johnson y Speedy Claxton: los pequeños bases que cambiaron la leyenda de Manu
Al Thornton, Ginóbili y su dispar rivalidad en la NBA
Manu y un partido intergaláctico, con caño a Kobe incluido
Ettore Messina, el debut de Manu Ginóbili en Euroliga y cómo le tapó la boca
¡Grande Manu! Ginóbili entre los mejores 25 de la historia de la Euroliga
¿Quiénes fueron las victimas favoritas de Ginóbili en la NBA?
Ben Saraf, la joya israelí que buscan en la NBA y comparan con Ginóbili
Mamu (no Manu) hizo delirar a San Antonio con una actuación récord