NBA 2016/17

Westbrook a la historia: 42° triple doble para superar a Robertson

19:53 09/04/2017 | Descomunal lo del base de OKC, que finalmente rompió la marca de Oscar Robertson en conseguir la mayor cantidad de triples dobles dentro de una temporada. Bestial.

Westbrook, el nuevo hombre récord en triples dobles
El brutal récord de Oscar Robertson fue superado. Después de haber tenido otra noche histórica el pasado viernes, Russell Westbrook no se ha detenido y hoy volvió a romper una nueva marca. Quizá la más esperada por todos, consiguiendo su 42° triple doble, para ser el jugador que más triples dobles logró en una temporada y ser el único jugador que hizo posible lo hasta ahora imposible.
 
El récord llegó restando 4m17s para finalizar el partido que OKC está jugando ahora ante Denver. En ese momento fue cuando llegó a su 10° asistencia de la noche (ya llevaba 35 puntos y 14 rebotes), algo que venía haciéndose desear sabiendo que había quedado a tan solo cuatro asistencias al terminar el primer tiempo.
 
Se hizo esperar un poco más de la cuenta. Westbrook ya se encaminaba a una jornada épica el pasado viernes cuando se quedó a dos asistencias del récord ante Phoenix (anotó 23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias). Sin embargo, a pesar de que quedarse en las puertas de romper la marca de Robertson, el base del Thunder logró otra marca prodigiosa: segundo jugador en la historia en promediar un triple doble durante toda la temporada, algo que también hizo el mismísimo Robertson.
 
Pero en el tintero quedaba este récord, ya no desde el lado del promedio sino desde la cantidad de triples dobles conseguidos en el mismo año. Y Westbrook se fue acercando de a poco, paso a paso y en una temporada que quedará en la historia.
 
Desde aquellos 41 triples dobles de Robertson, logrados en la 1961-62, nadie pudo lograr ni igualar ni superar esa marca. Wilt Chamberlain fue el que más cerca del récord había quedado, cuando logró 31 en la 1973-74. Mucho tiempo pasó, el básquet también cambió bastante y muchos podrían decir que en aquellos tiempos era más sencillo, sin embargo Westbrook lo hizo posible.
 
 

Compartir