El cruce era de por sí particular porque más allá del resultado, ambos equipos se verán las caras el domingo en el partido por el tercer puesto. Uruguay empezó mejor, liderado por un Agustín Da Costa desequilibrante en el uno contra uno, autor de 17 puntos en el primer tiempo. Y si bien Chile se mantenía en el juego, los rioplatenses cerraron muy bien el segundo cuarto y lograron separarse gracias a una tremenda efectividad de tres puntos (9/18) para irse al descanso con una contundente ventaja de 48-30.
Chile ensayó una remontada en el segundo tiempo, aún con varios de sus mejores jugadores viendo la acción desde el banco. Cuatro de sus titulares, incluyendo a Ignacio Arroyo y Felipe Haase, jugador apenas los primeros diez minutos y no volvieron a entrar. Algo similar sucedió con Uruguay, que guardó a Emiliano Serres, su segundo máximo anotador, y a Mateo Serni quienes no vieron ni un minuto de juego. Si bien los trasandinos llegaron a descontar hasta un solo dígito de diferencia, Uruguay cerró mejor y su alta efectividad (46% de cancha y 41% en triples) le dio la seguridad necesaria para quedarse con el partido por 79-69. Santiago Soulodre, de Chile, fue el goleador del pleito con 24 puntos mientras que por el ganador, Nahuel Lemos, Facundo Terra y Agustín Da Costa lideraron la ofensiva con 16, 14 y 19 puntos respectivamente.
Mañana, ambos equipos se volverán a enfrentarán en el segundo partido de la última jornada para definir el tercer escalón del podio, a las 18.45hs.