Trump y la novela NBA-China: "Es triste cómo reaccionaron Kerr y Popovich"
20:21 09/10/2019 | El presidente de los Estados Unidos fue consultado por el incidente y aprovechó para tirarle dardos a dos de sus enemigos más declarados en la NBA.
Seguimos viendo por estos días cómo un tuit sin texto, solo con una foto, puede causar un conflicto internacional, que todavía no está claro dónde va a terminar. El ya famoso posteo de Daryl Morey, general manager de los Rockets, apoyando los reclamos en Hong Kong, escribe una nueva línea a cada momento.
Tras generar reacciones dentro del deporte, luego le tocó a congresistas (Ted Cruz y Beto O'Rourke, por ejemplo), que salieron a pedir mayor contundencia en la defensa de Morey. Adam Silver, el comisionado de la NBA, fue atajando los tiros como pudo, pero le resultó imposible quedar del todo bien parado. Sin embargo, uno de los que salió a bancarlo fue nada menos que Gregg Popovich, que dijo: "Hoy salió enérgicamente a bregar por la libertad de expresión. Me sentí genial de nuevo. Ha sido un gran líder en ese sentido y muy valiente. Luego lo comparas con lo que hemos tenido que vivir en los últimos tres años (por Trump), y es una gran diferencia. Una gran brecha allí, en cuanto al liderazgo y al coraje".
Steve Kerr, en tanto, prefirió no opinar del tema por considerar que no estaba del todo empapado en el asunto, más allá de haber leído lo ocurrido, como para dar una opinión.
Steve Kerr no comments on the Morey/China/NBA situation. Says he’s been reading about it, doesn’t feel versed enough to comment. Full back and forth here. pic.twitter.com/HM1NuF46vG
— Anthony Slater (@anthonyVslater) October 8, 2019
Todo esto se la dejó picando a Trump, que hoy fue consultado sobre el conflicto NBA-China y aprovechó para matar dos pájaros de un tiro: "Ví el tema este del conflicto de la NBA con China y ví a Steve Kerr que parecía un muchachito asustado, temblando, sin poder responder la pregunta sobre China. Ahora, no tiene problemas para hablar muy mal de los Estados Unidos. También lo ví a Popovich hablar, aunque él no tenía miedo. Ambos hablan mal de Estados Unidos, pero no se animan a hacerlo de China. Me pareció muy triste". Nunca terminó diciendo nada del conflicto en sí, salvo un tímido "deben resolver el problema entre ellos, la NBA sabe lo que hace", pero se dio el gusto de tirarles un dardo a dos de los protagonistas de la NBA que más le pegan a él y a su gobierno.
— ABC News Politics (@ABCPolitics) October 9, 2019