NBA 2019/20

Cataclismo: las duras medidas de China contra los Rockets y la NBA

17:11 08/10/2019 | Tanto el gobierno chino como los principales patrocinados de la NBA que provienen de aquel país se han puesto firmes; ¿se termina el negocio?

Foto: Washington Post
En este mundo globalizado, un simple tuit puede generar un conflicto diplomático de proporciones gigantes. Si no me creen, pregúntele a Houston Rockets. El General Manager Daryl Morey publicó su adhesión al movimiento separatista que se está gestando en Hong Kong y encendió una mecha inesperada para la franquicia y también para la NBA en su conjunto. Obviamente, a China le cayó muy mal esta declaración y, desde diferentes ámbitos salieron a repudiarla.
 
La Liga China se puso en contra de Morey, pero lo que más duro golpeó a los Rockets y a la NBA fue la decisión de varios patrocinadores chinos de suspender sus contratos. En las últimas horas se han conocido un par de medidas drásticas que sin dudas resentirán más la ya tensa relación entre la NBA y su principal mercado en desarrollo. Una de ellas fue tomada por un verdadero imperio online: Alibaba, empresa que se dedica al comercio electrónico en Internet, ha informado de que dejará de vender ropa a los Rockets. 
 
China ha indicado a través de la cadena estatal CCTV que no emitirá los partidos de exhibición que la NBA ha programado dentro del país chino para esta semana. CCTV posee los derechos exclusivos de retransmisión en chino de la temporada regular de la liga estadounidense. Por su parte, Tencent Holdings (que cuenta con los derechos exclusivos de transmisión por Internet en China) dio a conocer que dejará de difundir los partidos de los Rockets, en lo que por lo pronto es una medida temporal.
 
Estaba previsto que un partidazo entre los Lakers y los Nets se disputara este jueves en Shanghai, pero la organización del evento ha puesto un stop en la preparación del mismo, por lo que todo indicaría que lo más probale es que no se juegue. Lo que ya es un hecho es que muchas celebridades chinas han cancelado su presencia en la fan zone del día anterior.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.