NBA 2019/20

El caso Rockets-China genera una lluvia de repercusiones

22:21 06/10/2019 | Daryl Morey encendió una mecha inesperada al expresar su opinión por el conflicto entre China y Hong Kong.

Yao Ming completó toda su carrera dentro de la NBA en los Houston Rockets y a partir de ese vínculo se edificaron unos cimientos fuertes entre la franquicia y China. Con el transcurso del tiempo los lazos se fueron estrechando aún más, pero en las últimas horas se generó una enorme tensión entre ambos a partir de un tuit de Daryl Morey, el General Manager de la franquicia texana.

 

"Lucha por la libertad, mantenete en pie con Hong Kong", fue la publicación de Morey, que posteriormente fue borrada por el ejecutivo a partir de la enorme repercusión que causó en tierras asiáticas. La franquicia, a partir de su propietario Fertitta, intentó despegarse de la opinión de Morey, pero la realidad indica que las relaciones con China penden sobre un hilo (muchos de sus patrocinadores suspendieron contratos).

La propia NBA emitió un comunicado al respecto, al observar el impacto que se generó dentro de un mercado que mueve millones de dólares y que es su apuesta máxima: "Reconocemos que las opiniones expresadas por el gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, han ofendido profundamente a muchos de nuestros amigos y fanáticos en China, lo cual es lamentable. Si bien Daryl ha dejado en claro que su tweet no representa a los Rockets ni a la NBA, los valores de la liga apoyan a las personas para que se eduquen y compartan sus puntos de vista sobre asuntos importantes para ellos. Tenemos un gran respeto por la historia y la cultura de China y esperamos que los deportes y la NBA puedan usarse como una fuerza unificadora para salvar las divisiones culturales y atraer a la gente juntos".

Hasta el propio Morey dio marcha atrás con sus pensamientos: "No tenía la intención de que mi tuit ofendiera a los fanáticos de los Rockets y amigos míos en China. Simplemente estaba expresando un pensamiento, basado en una interpretación, de un evento complicado. Desde ese tuit he tenido muchas oportunidades de escuchar y considerar otras perspectivas. Siempre he apreciado el apoyo significativo que han brindado nuestros fanáticos y patrocinadores chinos y espero que quienes estén molestos sepan que ofenderlos o malinterpretarlos no fue mi intención. Mis tuits son míos y de ninguna manera representan a los Rockets ni a la NBA".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.