NBA

Homenaje a Bryant: Luka Doncic sumó el mayor puntaje desde los 81 de Kobe

09:30 27/01/2024 | El pasado viernes, el jugador esloveno hizo temblar el récord de 81 puntos de la Mamba al anotar 73 tantos, justo en el día en el se conmemoró la muerte del legendario jugador de los Lakers.

Luka Doncic anotando 73 puntos (Getty)

Ese número de 100 puntos convertidos por Wilt Chamberlain en el año 1962 parece inalcanzable (por el momento), es por eso que la otra cifra a batir es una más "terrenal". Los 81 puntos de Kobe fueron un emblema dentro de la carrera del jugador nacido en Filadelfia. Fue un 22 de enero de 2006 cuando le anotó esa increíble cantidad de puntos a Toronto Raptors. Desde esa fecha hacia acá nadie había conseguido tantas anotaciones como lo hizo Luka Doncic.

Fueron 73 los puntos que metió el esloveno de dorsal 77 que tuvo una noche digna de enmarcar en un cuadro. Además de la descomunal cifra de anotaciones Luka sumó: 10 rebotes, 7 asistencias, 25/33 en tiros de campo, 8/13 en triples y 15/16 en tiros libres anotó su récord de carrera en cuanto a puntos, máxima anotación de la temporada superando los 70 de Joel Embiid, máxima anotación de los últimos 18 años, récord de anotación individual de la franquicia, mayor cantidad de puntos anotados en un partido de los Dallas Mavericks (148). Y por último y no por ello menos importante, Luka logró la cuarta mayor cantidad de puntos en un partido de la NBA. Nacido para hacer historia.

Luego de la increíble noche de Luka Magic así quedó la lista de las mayores anotaciones en partido de la NBA

-Wilt Chamberlain 100 
- Kobe Bryant 81
- Wilt CHamberlain 78
-LUKA DONCIC 73
-Wilt Chamberlain 73
- Wilt Chamberlain 73 X2
- David Thompson 73

Entre otra de las curiosidades de la gran noche de Luka, aparece el hecho de que semejante cifra se la convirtió al equipo que lo había drafteado en un principio, y que lo transfirió a los Dallas Mavericks por Trae Young. Si bien nadie duda del nivel del actual base del equipo del halcón. No queda totalmente claro que este traspaso sea un win win. Lo que hace Luka partido tras partido deslumbra a propios y ajenos. Una titularidad más en el All Star consiguió hace pocos días y la posibilidad de que se meta en la lucha por el MVP es cada vez mayor. 

Donovan Mitchell metió 71 puntos el dos de enero del 2023 frente a Chicago Bulls. Damian Lillard metió 71 puntos el 26 de febrero de 2023 frente a Houston Rockets. Joel Embiid metió 70 puntos en 22 de enero de 2024 ante San Antonio Spurs. Ahora Luka Doncic convirtió 73 puntos frente a Atlanta Hawks, el 26 de enero de 2024. Estas son las más recientes anotaciones de 70 o más puntos. Este dato no hace más que reflejar que se récord de Kobe Bryant algún día terminará rompiéndose. Y a la larga es probable que se rompa el de Wilt Chamberlain, cierto es que parece casi imposible por lo vetusta que es la hazaña, pero porque no creer que jugadores como Doncic, Booker, Mitchell, Lillard o Embiid no se levantarán inspirados una mañana más y marcarán una de las fechas más importantes de la historia al convertir más de 100 puntos. Solo el tiempo y el destino lo dirán.

 

Compartir