SuperLiga Femenina

Tokio sorprendió a Florida; Talleres venció a Peñarol

02:48 16/05/2015 | Tokio le dio un gran golpe a Unión Florida en Misiones y se impuso por un enorme 68-63. En Paraná, Talleres derrotó 88-61 a un Peñarol en bajada.

Tokio dio el gran golpe del viernes y venció a Unión Florida. (Foto: Ligate Una Foto).

SUPERLIGA FEMENINA

 

Tokio Posadas 68 - Unión Florida 63

Batacazo Oriental / Misiones Basket

 

En un verdadero Partidazo Tokio dio la nota y venció por 68 a 63 a Unión Florida, uno de los máximos candidatos del certamen. La figura del encuentro fue Johana Harden con 21 puntos.

Las de la tierra colorada defendieron con gran intensidad los 40 minutos y gracias a una Johana Harden encendida lograron ante su gente un verdadero triunfazo.

En el inicio del juego las orientales salieron a hacer lo que tenían planeado, marcar a presión y no dejar jugar principalmente a su base Melisa Gretter, y lo hizo a la perfección. La visita hizo la misma Propuesta defensiva pero el oriental encontró su carta de gol en Conceicao y pudo llevarse el primer parcial por 21 a 17.

El segundo período continuo de la misma manera, muy intensos ambos elencos cerraron esa manga 10 a 11 a favor de las bonaerenses, con un global de 31 a 28.

En la reanudación del juego, Florida salió a presionar toda la cancha, lo cual surgió efectos los primeros minutos, luego el oriental se recuperó y ordenó en ataque, sumado a la gran labor realizada sin pelota se llevó un nuevo Por 21 a 14, ampliando a 10 la ventaja.

El último período se dividió en dos etapas, la primera presentaba a las orientadas por Martínez sin respuestas ofensivas y un local que dominaba el juego, Hasta qué su figura Melisa Gretter se hizo cargo se las cosas y le dio emotividad al partido, la santafesina convirtió 14 puntos en ese parcial para que su equipo llegase a 3 de diferencia, pero las anfitrionas mantuvieron la ventaja gracias a una Harden intratable, cerrando el juego por 68 a 63.

La goleadora fue La norteamericana Harden con 21 puntos para el japonés, en tanto que en el perdedor Gretter fue lo más destacado con 19.

 

Tokio (68): Harden 21, Frette 6, Gómez Sara 14, Conceicao 14 y Abreo 7 (FI); Vandiver 4, Hermosilla 2, Pedrozo, Toledo, Noguer. DT: Alejandro Bastarrechea

Unión Florida (63): Gretter 19, Munay Martínez 3, Benvenuto 6, Tudanca 11, Fiorotto 7 (FI); Pedrals 11, Miculka 4, Florencia Martínez 2, Cabrera, Larriestra. DT: Gregorio Martínez.

 

 

Talleres 88 - Peñarol 61

Otra buena noche, otra sonrisa / El Diario

 

Talleres dio una clara señal anoche de que está creciendo en la Superliga femenina. El elenco paranaense mejora fecha tras fecha y ayer, en su estadio, por la sexta fecha superó de buena forma a Peñarol de Mar del Plata, al que terminó venciendo por un contundente 88 a 61 que, además, aumenta la confianza.

Mañana, a las 19 y nuevamente en su casa, recibirá a Obras Basket.

Poco a poco Talleres fue inclinando la balanza a su favor. Cuando pudo jugar adentro con Lady Comfort lo hizo, y si no, cada vez que la extranjera estuvo comprometida con la marca la descarga al perímetro fue una buena opción.

El Rojo, por momentos, se mostró firme en la defensa y esto, sumado al gran aporte Marina Markovic, sirvió a las locales para mantenerse en ganancia. Sin embargo, cuando parecía encontrar la fórmula para escaparse algunos baches atrás hicieron que la ventaja no sea tan amplia.

La tendencia continuó y las conversiones de tres de Vega Gimeno y Muriel Sauán, además del óptimo aporte de Amaya Gastaminza, por parte de Peñarol, llamaron la atención de las paranaenses (21-19), que con la seguridad en los lanzamientos de la serbia Markovic (4/8 en cancha con 2/2 en triples) cerraron el primer cuarto al frente (24-21).

La historia continuó pareja en el segundo parcial donde Talleres comenzó mejor pero Peñarol rápidamente empardó en 28.

El DT Cristian Gómez cambió parte de su quinteto y los ingresos de Sofía Chelini, Priscila Ramírez, Maribel Barzola y Marianela Fontana no solo sirvieron para dar descanso a sus compañeras sino que se acoplaron bien al juego como para volver a tomar una distancia (38-32).

Las entrerrianas supieron cuidar bien lo hecho y llegaron de buena manera a los vestuarios (41-34).

Talleres volvió con todo del descanso largo y lo demostró con su actitud, pasándose la bola en las ofensivas, complicando los ataques de su rival, para así generar un parcial de 10 a 2 que lo dejó 51-36. El Rojo contó con mejores chances para beneficiarse con Comfort en la pintura, ya sea con puntos o segundas opciones.

Restaban 2.06 para terminar el tercer periodo, Peñarol empezaba a insinuar algo más (53-45) y un bajón de tensión en la luz demoró el juego por unos 10 minutos. El parate le vino bien al local que no permitió a su rival ponerse más cerca, continuó apostando a la estadounidense y de esta manera llegó 58-50 a los 10 finales.

La buena conducción de Anahí Grinóvero y la potencia de Chelini sobresalieron en un Talleres que moviendo y moviendo la pelota resolvió bien sus ofensivas, para continuar escapándose (66-52).

Las marplatenses, por su parte, en la desesperación por achicar la brecha tomaron malas decisiones en sus tiros -la mayoría de las veces porque el CAT las llevó a eso-, tuvieron poco efectivas, y además el tiempo empezó a jugarles en contra. Solo con Gastaminza y Gimeno no les alcanzó.

Las dueñas de casa se lucieron en el epílogo y terminaron abrochando un triunfo que evidenció un crecimiento en el equipo.

 

 

 

TABLA DE POSICIONES

 

 

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.