TFB 2017/18

TFB Sur: victorias para Pedro Echagüe, Ferro Patagónico y Belgrano

15:40 12/03/2018 | Repasamos lo que dejó la jornada del domingo en el Sur del Torneo Federal, con la acción en las divisiones Bonaerense, Patagonia y Metropolitana.

Belgrano sumó una nueva victoria (Foto: Prensa Belgrano)

DIVISIÓN METROPOLITANA

 

Pedro Echagüe 94 - Huracán de San Justo 79
Echagüe se impuso ante Huracán de San Justo / Prensa Echagüe

El partido comenzó a puro triple para ambos equipos que tras 4 anotaciones de 3 puntos de manera consecutiva igualaban 6-6 en los primeros 3 minutos de juego. Inmediatamente después vino una serie de anotaciones del conjunto visitante que lograba estirar la ventaja a 5 puntos pero Los Guerreros respondían rápidamente y conseguían mantenerse a tiro del marcador que finalmente, tras un triple de Diego Prego se llevarían el primer cuarto 23-21.

El equipo del barrio de Flores comenzó solido en defensa en el segundo chico y El Globo recién pudo aumentar su marcador tras un poco más de dos minutos gracias a un doble anotado por Mateo Urreta Vizcaya para estampar el 28-23 parcial a favor del local. Luego, los dirigidos por Germán Tamagusuku parecían reaccionar al ponerse a un punto de su rival pero en los últimos minutos del cuarto, Echagüe impuso su juego y volvió a tomar distancia. La primera mitad se fue 45-37 para el conjunto auriazul.

Tras el descanso, Echagüe arrancaba con un 7-0 parcial en los primeros dos minutos y ya comenzaba a mostrarse muy superior a su rival desplegando un buen juego colectivo y con mucha rotación de la pelota para encontrar los espacios vacios y anotar fácilmente desde la pintura. Su efectivo juego ofensivo marcó una gran diferencia en el tanteador y los conducidos por Juan Pablo Boadaz se impusieron 71-51 en el tercer cuarto.

Ya en el último periodo, los visitantes mostraban un gran pressing en defensa para obligar a que Echagüe se equivocara y así recuperar rápidamente la pelota pero Los Guerreros supieron vencer esa estrategia de Huracán de San Justo y lograrían la máxima diferencia en el partido (81-60) a falta de 06.21 minutos del final. De esta manera, el conjunto local se llevó la victoria por 94-79 y volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas.

 

DIVISIÓN PATAGONIA

 

Villa Congreso 74 - Ferrocarril Patagónico 86

En el único partido de este domingo por la División Patagonía, Ferro Patagónico se impuso ante Villa Congreso como visitante, por 86-74, gracias a una muy buena segunda mitad, ganada por los de Puerto Madryn por 44-35.

Facundo Alberici fue el máximo anotador del ganador con 24 puntos, seguido por Gianfranco Sinconi con 23 tantos y 10 rebotes. Por el lado del dueño de casa, no fueron suficientes los 19 tantos de Juan Marisco, como así tampoco los 15 puntos y 9 rebotes de Juan Liccardi.

 

DIVISIÓN BONAERENSE

 

Belgrano de San Nicolás 95 - Sportivo Escobar 76
Claro triunfo de Belgrano sobre Sportivo Escobar / Prensa Belgrano

El arranque del juego fue parejo, con un goleo bastante bajo, donde ninguno de los dos equipos encontraban claridad, y en consecuencia les costaba anotar. Sportivo Escobar llegó con un par de ataques rápidos y tuvo las primeras ventajas (10-14), Belgrano ajustó la defensa, empezó a dominar el juego y las cosas para el anfitrión empezaron a cambiar de a poco.

Dentis fue una pesadilla para la defensa visitante, cuando llegó claro el balón al poste bajo fue indescifrable para la visita, anotó con facilidad (12 puntos, 5-8 de cancha), más algunas corridas de Ríos, los nicoleños pasaron a  ganar  20 a 16, un doble de Paciotti, achico la brecha y Belgrano se fue al primer descanso corto 22 a 18.

En el arranque del segundo segmento, Belgrano arrancó muy metido, y con un parcial de 6-0, tras sendos triples de Ríos y V. Fernández, le permitió pasar a ganar 28 a 18. Escobar empezó a tener problemas en defensa, en una zona muy débil, y con muy pocas variantes en ataque, solo por el coraje de Runke y las corridas de Gallardo, la visita se mantenía en partido.

El equipo de calle Pellegrini, salvo algunas esporádicas malas decisiones, era el dominador en la madera, con una muy buena  circulación del balón, con Ríos muy inteligente para ubicar a su compañero mejor ubicado (4 asistencias), con una  buena conducción de V. Fernández, con Dentis imparable, y firme en defensa, el dueño de casa logró escaparse 39 a 28, sobre el cierre Sportivo pudo descontar y así los rojos fueron al descanso largo 39-31

En la reanudación del pleito, se vio un Belgrano dominante en todos los aspectos, con una defensa intensa no le permitió a Escobar descontar la diferencia, para beneplácito del público local, apareció en escena Leonardo Lete con un tremendo parcial (13 puntos, 3-4 en triples, 2-2 en dobles) para seguir estirando la ventaja, Dentis continuaba siendo enorme en defensa y ataque. I. Fernández se soltó en ataque, lo mismo que el resto, con un perímetro demoledor y jugando en gran nivel, el local se escapó 61 a 42. Cerrando el tercer parcial 70 a 53

En el inicio del segmento final, a puro triple y con un Dentis pleno de confianza, se escapó a 22 puntos y prácticamente cerro el partido, el resto del juego sirvió para que el local se luciera, con un aporte positivo del debutante Dose (6 puntos, 2-4 en dobles, 4 rebotes, 1 asistencia), donde todos pudieron anotar. Sportivo Escobar solo mostró el coraje de García y poco más, ante un Belgrano dominante, que dejó una muy buena imagen y que terminó ganando por un cómodo 95 a 76.

Dentis volvió a ser gran figura (26 puntos, 9-16 de cancha, 9-15 en dobles, 8-9 en libres, 11 rebotes), con una gran noche de Leonardo Lete  (22 unidades, 8-10 de cancha, 2-2 en dobles, 6-8 en triples) y con una labor positiva de Ignacio y Víctor Fernández, junto a Ríos, en la conducción, en la próxima jornada, irá por una nueva victoria, cuando reciba a Unión de Mar del Plata en el Fortunato Bonelli.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.