TFB 2017/18

TFB Sur: Pérfora le ganó un partidazo a Villa Mitre por la Patagonia

11:37 05/03/2018 | Repasamos lo que dejaron los tres partidos que se disputaron este domingo en el Torneo Federal, por la División Patagonia.

Pérfora venció a Villa Mitre (Foto: La Nueva)

DIVISIÓN PATAGONIA

 

Cipolletti 60 - Independiente de Neuquén 63
Cipolletti no pudo volver a la victoria / Prensa Cipolletti

Cipolletti e Independiente se cruzaron nuevamente en el encuentro correspondiente a una nueva fecha del Torneo Federal, que culminó con la victoria del equipo visitante por 63-60.

El primer cuarto fue parejo con ambos equipos esperando a ver lo que propondría su rival, tanto defensiva como ofensivamente, pero el local sacó una mínima ventaja y culminó arriba 16-14.

El segundo capítulo arrancó con la misma sintonía del primero, pero con el rojo siendo más eficaz desde la banca en los primeros minutos y poniéndose arriba en el marcador 28-18. El albinegro en la dupla Farias y Tabbach supo encontrar el descuento, pero Independiente se retiró al vestuario arriba 30-27.

El tercer segmento comenzó con un albinegro más agresivo en la ofensiva para quedar abajo por 2 puntos, pero Independiente en la efectividad de Riego en la zona de triples marcó una diferencia mayor. Cipolletti no se dio por vencido y con Tabbach y Hoffmann con un triple sobre el final del cuarto, igualaron el marcador en 46 para hacer vibrar y saltar a todo el público local.

El último acto tuvo un desenlace similar a todo el partido, con ambos equipos resguardando ambas zonas de la cancha hasta el final del encuentro. El desenlace fue intenso con la diferencia mínima en el marcador hasta los segundos finales, pero el rojo se llevó la victoria por tres puntos de diferencia y se sacó el gusto amargo de la derrota en los dos encuentros anteriores. El albinegro a pesar de la derrota demostró y cumplió con la idea de juego del técnico Maximiliano Rubio, de no permitirle al rival anotar muchos puntos.

 

Sol de Mayo 78 - Cinco Saltos 66
Sol de Mayo cortó la racha de Cinco Saltos / Prensa Sol de Mayo

El elenco Viedma logró una importante victoria como local frente a Cinco Saltos por 78-66, que lo posiciona entre los primeros puestos de cara a los playoffs.

Con este resultado, Sol de Mayo sumó su tercer triunfo consecutivo, mientras que le cortó una racha de cuatro partidos ganados a Cinco Saltos.

Lucas Palacio con 21 puntos (5 rebotes y 5 asistencias) fue el máximo anotador de los viedmenses, mientras que el goleador del partido fue Federico Pérez Da Rold con 27 puntos (12 rebotes).

El inicio del juego mostró mejor a los locales, que con concentración en defensa y precisión en ataque sacaron ventajas. Un triple de Ezequiel Dupuy puso 11-5 (6:30). Allí apareció Federico Pérez Da Rold, determinante en la ofensiva de la visita a tal punto que terminó siendo goleador del primer parcial con 12 puntos. Un triple de Palacio sobre la chicharra le dio el triunfo parcial a Sol 23-21, en un cuarto muy equilibrado.

En el segundo capítulo, la visita jugó mejor, Pérez Da Rold (18 puntos en la primera parte) volvió a comandar el ataque tricolor y la lucha en los tableros (25-12) a favor de Cinco Saltos le permitió ponerse al frente en el marcador e incluso sacar 6 de ventaja (41-35), llegando al último minuto. Un doble de Bianco sobre el cierre dejó a tres a los locales 43-40.

En el tercer segmento, el trámite se tornó palo a palo. Sol de Mayo arrancó mejor y se puso al frente nuevamente en el marcador, con mayor intensidad en defensa y con Palacio desgastando a la defensa de Cinco Saltos con sus penetraciones. El cuarto fue 20-14 para que los Albicelestes recuperen el liderazgo del partido 60-57, antes de ingresar en los últimos 10 minutos.

Sol de Mayo arrancó positivamente el último segmento bomba de tres de Dupuy y doble de Palacio tras asistencia de Franco Ruesga para ponerse 68-61 promediando el tiempo.

Ya sin armas ofensivas, Cinco Saltos se fue alejando de la posibilidad de llevarse el triunfo, ante un Sol de Mayo que se hizo fuerte en defensa y tuvo paciencia en ataque para tomas las mejores opciones, con Lucas Palacio encabezando la ofensiva para ganar 78-66.

El próximo compromiso de Sol de Mayo será el 9 de marzo en su cancha, cuando reciba a Ferro de Madryn.

 

Pérfora 86 - Villa Mitre de Bahía Blanca 79
Villa Mitre cayó ante Pérfora por 86-79 / La Nueva

Villa Mitre perdió ante Pérfora por 86 a 79 y así el equipo de Ariel Ugolini sumó su segunda derrota consecutiva como visitante y la quinta en lo que va del Torneo Federal de la División Patagonia.

El tricolor tuvo como máximo anotador a Ramiro Heinrich contabilizando 21 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. El equipo bahiense tuvo una baja muy sensible, el base José Gutierrez quien se encuentra de viaje.

Mientras que en el equipo local se destacó Gustavo Maranguello quien anotó 31 puntos y 11 rebotes, convirtiéndose en el máximo goleador que tuvo el partido.

El equipo bahiense volverá a jugar el próximo 16 de marzo en su cancha frente a Club Social y Atlético Jorge Newbery.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.