TFB 2017/18

TFB Sur: triunfos de Lanús, Villa Mitre y Racing (C), para afianzarse en la cima

16:39 17/02/2018 | El Torneo Federal tuvo una jornada de viernes repleta de acción; compartimos los resultados de las Divisiones de la Conferencia Sur.

(foto: Prensa Sol de Mayo)

DIVISIÓN PATAGONIA

 

Villa Mitre (Bahía Blanca) 89 – Jorge Newbery 65

Villa Mitre volvió a sonreír / Prensa Villa Mitre

 

Recuperándose de las caídas en Madryn y manteniendo el invicto como local (9), el equipo de Bahía Blanca venció 89-65 a Jorge Newbery y sigue en lo más alto de la División Patagonia.

 

El tricolor no fue tan superior como marca el tanteador durante los 40 minutos. El primer cuarto se caracterizó por las imprecisiones y recién en el amanecer del segundo cuarto el local dominó el trámite. Pese a estar a 47-40 en el inicio del tercero, los de Ugolini plasmaron un parcial de 17-2 y sentenciaron el encuentro. Los últimos minutos permitieron el ingreso del juvenil Jano Martínez.

 

Los destacados en el local fueron; Franco Amigo 27 (2/2 en triples, 10/13 en dobles, 1/2 en libres, 9 rebotes, 4 recuperos), y José Gutiérrez con 12 puntos. En la visita, sobresalió Bruno Pallotti 20 (2/5 de tres, 4/7 en dobles y 6/8 desde la línea).

 

Un desprolijo inicio de encuentro en 3 minutos marcaba un tanteador 2-2 y con malos porcentajes de cancha por ambos; por eso Ugolini rápidamente pidió su primer minuto con un descontento notable.

 

El reto tuvo su efecto, tres asistencias de Gutiérrez y un buen dúo en goleo de Ojeda (7) y Amigo (8), empezaron a despejar al local. Pese a esas tres ofensivas, el dueño de casa sufrió baches y pese a no contar con tanta fluidez, Newbery se mantenía en el tanteador y cerró los primeros 10 minutos 4 abajo (19-15).

 

Rápidos triples de Amigo y Vasconcelo separaron a su equipo en el marcador (33-21). Pese a la ventaja, no se notaba un Villa Mitre cómodo. Pallotti, por su parte, arrimaba a la visita desde el manejo y goleo (12). La máxima de los primeros 20 minutos fue de 44-27, en un juego dinámico y no tan preciso.

 

“Lo importante era ganar después de las dos derrotas del fin de semana pasado. Empezamos un poco erráticos y después mejoramos, en defensa permitimos muchos puntos, pero en el tercer cuarto logramos quebrar el juego y poder rotar en el final. Veníamos con confianza y tal vezlas derrotas vienen bien para aprender y poner los pies sobre la tierra”, Franco Amigo.

 

Nuevamente a Villa Mitre le costó el inicio de un nuevo segmento. Esta vez, la visita se arrimó a 7 puntos (47-40) en tan solo 40 segundos. Sin embargo, el verde se cerró atrás, cedió pocos tiros cómodos y le bajó el porcentaje a su rival (10 puntos tan solo de Newbery). Todo esto le permitió mejorar y encontrar vías de goleo en ataque. Se pasó el balón, siguió aprovechando el posteo de Amigo y el manejo y goleo de Gutiérrez para que la diferencia llegue a más de 20.

 

En el último segmento la diferencia se mantuvo. Un juego con más roce y algunas jugadas antideportivas, pese a eso, el equipo de Ugolini entendió que ese no era el juego que le convenía y debía tranquilizarse y dejar correr el reloj.

 

El cierre final lo dio el joven de Villa Mitre, Jano Martínez. Con la rotación ambos equipos, se produjo el debut del juvenil, una de las promesas mayores del básquet de Bahía Blanca, que lo hizo con creces, un doble, asistencia y triple. Para marcar un resultado final 89-65.

 

Villa Mitre 89: José Gutiérrez 12, Federico Harina 8, Franco Amigo 27, José Ojeda 10, Ramiro Heinrich 6 (FI); Segundo Vasconcelo 6, José Martínez 5, Matías Monteoliva 2, Cristian Miguel 4, Ramiro Santiago 0, Leonardo Tardío 4 y Jano Martínez 5. DT: Ariel Ugolini.

 

Jorge Newbery 65: Bruno Pallotti 20, Ignacio Moreno 0, Juan Ruiz 13, Carlos De La Fuente 12, Rodrigo Pascal 4 (FI); Fermin Irribarren 0, Juan Yergovich 3, Facundo Sanz 4, Mauro Bianco 9, Ignacio Dupuy 0 y Sebastián Fratini 0. DT: M. Pinto.

 

Cinco Saltos 91 – Club Pérfora 83

 

Sol de Mayo 84 – Independiente (Neuquén) 68

Importante victoria de Sol de Mayo en casa / Prensa Sol de Mayo

 

El conjunto Albiceleste venció 84-68 a Independiente de Neuquén, en la capital rionegrina en un encuentro correspondiente a la División Patagonia del Torneo Federal de Básquet.

 

La figura del juego fue Lucas Bianco con 23 puntos (10/15 en tiros de campo), 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Sebastián Fermanelli se erigió en determinante en el tercer parcial para definir el encuentro, terminó con 18 puntos (6/8 en triples), y Facundo Brizuela aportó 13 puntos y 10 rebotes.

 

En la visita el máximo anotador fue Lautaro Riego con 16 puntos (4 rebotes y una asistencia). Con este resultado, Sol de Mayo alcanzó la línea de Independiente en la tabla de posiciones con 8 triunfos y 8 derrotas y ambos comparten la cuarta ubicación.

 

El inicio del partido correspondió para el local, que promediando el cuarto se imponía 15-7 con aportes en la pintura de Brizuela y Bianco. Independiente sumó de línea tres con Riego (3/4 en el parcial), para terminar el cuarto con los de Sandón arriba por 26-20.

 

El segundo parcial se dividió en dos. El arranque arrasador de Sol de Mayo, que llegó a ganar 38-20. Recién a 4:34 minutos para el final, Riego anotó los primeros puntos del cuarto para los neuquinos, pero en el cierre el anfitrión se secó en ofensiva, tuvo errores en el traslado y se retiró al descanso largo solo 39-32 arriba.

 

En el tercer capítulo se produjo el quiebre del juego y el tanteador. Una lluvia de triples (6/7), con Fermanelli como abanderado fueron alejando cada vez más a los locales, hasta marcar la máxima diferencia 68-45, a falta e 1:14 minutos.

 

El último cuarto sirvió para el ingreso de los juveniles y la preocupación para Sol de Mayo por la lesión en el hombro izquierdo de Zambrano y la espectacular caída de Tomás Riccobon en la visita.  El tablero registró como resultado final el 84-68 para Sol de Mayo, que ganó tres de sus últimos cuatro juegos y vuelve a ponerse en la discusión entre los de arriba.

 

Sol de Mayo (84): Ruesga 5, Dupuy 5, Palacio 15, Lucas Bianco 23 y Brizuela 13 (FI); Fermanelli 18, Zambrano 2, Sosa 2, Ramadori 0 y Pappático 0. DT: Leonardo Sandón.

 

Independiente (68): Stival 7, Fedele 10, Almendra 7, Riego 16 y Catelotti 13 (FI); Boudet 7, Veronesi 0, Alippi 2, Bustamante 2, Troncoso 4, Riccobon 0 y Uranga 0. DT: Dante Centeno.

 

 

DIVISIÓN BONAERENSE

 

Unión (Mar del Plata) 85 – Sportivo Escobar 79

Victoria en Mar del Plata / Prensa Unión

 

Unión volvió a la victoria en el debut de Ezequiel Santiago Medina como entrenador, con el definitivo 87-79 frente a Sportivo Escobar. Nicolás Lorenzo con 22 puntos el goleador del partido.

 

Un comienzo a todo gol. Los dos equipos entraron muy efectivos y rápidamente se notaba en el tanteador. Nicolás Lorenzo se erigió en el abanderado en los primeros diez minutos para el Celeste y con 14 puntos les marcaba el camino a sus compañeros. La visita, con Paciotti y García desde el arranque y un buen ingreso de Gallardo contrarrestaba la efectividad del base olavarriense. Así, palo a palo, Unión y Sportivo igualaban 30-30 pasados 10 minutos de juego.

 

Con el segundo cuarto, bajó la efectividad y Unión metió un parcial de 5-2 en 2 minutos que llevó al técnico visitante Marcato a pedir minuto. Con una defensa zonal, y un triple Varas, el local sacó una ventaja de 6(38-32) y el ánimo del equipo fue en alza. La confianza detrás de 6,75 le daba réditos al dueño de casa y Diego Cavaco marcaba sus primeros puntos en el juego.

 

La visita entró rápido en penalización y Unión supo jugar con la ventaja a su favor, haciéndose fuerte en defensa y corriendo la cancha cada vez que Sportivo se lo permitía. Desde la buena defensa y la acertada rotación que implementaba Ezequiel Santaigo Medina, Unión marcó la máxima de 11 (51-40). Con la renta a favor, los marplatenses jugaron a gusto y pudieron imponer su ritmo para irse con una ventaja de dos dígitos al descanso largo.

 

A la vuelta de los vestuarios, Unión arrancó con un bombazo de Nicolás Lorenzo, y una defensa intensa, que marcaban el buen momento anímico del equipo. El pasaje 14-9, en 6 minutos, le daban a Unión una mayor ventaja y un juego colectivo que lograba lucirse dentro del parquet. El juvenil Jara agarró el mando en ataque y con 8 puntos, con una volcada y una bandeja con amague de pase, le otorgó réditos al buen pasaje defensivo de Unión.

 

Con la ventaja en dos dígitos, Ezequiel Santiago Medina aprovechó para rotar el banco y con mucha frescura poder correr la cancha y mantener un equipo rápido. Juani Varas empezó mostrarse en ataque y apagar el intento de arremetida de Sportivo Escobar.  Paciotti manejó los tiempos de la visita y a falta de 2 minutos Sportivo se puso en partido (81-75). Diego Cavaco se iba al banco con 5 foules personales y se despertaba la preocupación, pero dos libres le daban respiro faltando 40 segundos.

 

Un triple de Paciotti, a 20 segundos, apretó todo mucho más. La visita se ponía a cuatro y Ezequiel Santiago Medina pedía minuto. Jara erró dos libres, pero recuperó la bola y dos libres de Lorenzo y una bandeja de Varas sentenció el partido.

 

Unión volvió al triunfo en casa y ante un rival siempre duro, que en la temporada 2016/17 lo eliminó en los playoffs.

 

Unión (87): Lorenzo 22, Jara 16, Varas 16, Cavaco 8, Castellani 12(FI) Rivero 9, Giorgetti 0, Lofrano 0, Raggi 4 DT: Santiago Medina.

 

Sportivo Escobar (79) Paciotti 18, Garcia 12, Lorusso 0, Dente 11, Runke 6(FI) Boenigk 0, Carluccio 0, Mas Delfino 20, Gallardo 8, Peralta 4 DT: Marcato.

 

Argentino (Pergamino) 85 – Presidente Derqui 74

 

Racing (Chivilcoy) 77 – Atlético Pilar 58

Racing llegó a la decimoquinta / Prensa Racing

 

En una nueva presentación por la División Bonaerense, el equipo de Chivilcoy superó como local a Atlético Pilar por 77-58, sumando una nueva victoria al hilo ante un rival complicado. El viernes recibirá a Argentino de Pergamino.

 

Sacando adelante un partido muy complicado ante un rival duro como Atlético Pilar, Racing continuó su marcha triunfal y llegó a su decimoquinta victoria de manera consecutiva, al ganar 77-58 para mantenerse en lo más alto de la División Bonaerense en el Torneo Federal, y de esta manera acercarse a la clasificación directa a los playoffs de la Conferencia Sur.

 

En el encuentro de anoche, los máximos anotadores fueron Héctor Martirena (15), Carlos Paredes (14) y Leandro Cecchi (10); mientras que del lado de Atlético Pilar el mejor rendimiento estuvo en Diego Pena García (23). La próxima presentación de Racing Club será el viernes próximo, en calidad de local ante Argentino de Pergamino.

 

En cuanto al desarrollo del juego, el equipo de Chivilcoy mostró un gran porcentaje en sus lanzamientos en el arranque (entraron los primeros cuatro tiros) para tomar una ventaja de 9-3; de todas maneras, después de un tiempo solicitado por Andrés García, Atlético Pilar salió con otra intensidad y metió una corrida de 5-0 para equilibrar las acciones. Promediando el período, el local se imponía por 12-11 y se despertó la preocupación en la visita por la temprana tercera falta de Facundo Romani. El partido entró en un juego físico, de mucho roce, con posesiones largas, y dentro de ese panorama, ambos entrenadores comenzaron la rotación, donde el local mostró mejores recursos en sus relevos y cerró con una bomba de Santiago Barrales para ganar el primer cuarto por 20-13.

 

Con respecto al segundo período, el dueño de casa comenzó errático, con mala selección de lanzamientos y pérdidas (estuvo 2:30 minutos sin anotar), pero pudo sostener la ventaja a través de su defensa. De todas maneras, a Diego D’Ambrosio no le gustó y bien temprano pidió minuto. A la salida, el trámite siguió ordinario, con pocas anotaciones por parte de los dos, por eso al meridiano Racing ganaba 26-17. Atlético Pilar hizo su juego y llevó al local a cometer imprecisiones, aunque mostrando oficio en algunas cuestiones, el equipo de Chivilcoy aceleró en un par de ocasiones y llegó a la decena de diferencia (32-22), con 2 minutos por jugar. En el cierre, una bomba de Alejo Barrales y una buena ofensiva definida por Héctor Martirena, permitieron que el anfitrión se escapara en el marcador y se fuera a los vestuarios en ganancia por 37-22, con una excesiva diferencia teniendo en cuenta el trámite del período.

 

En el comienzo del tercer segmento, Racing mantuvo su eficiencia defensiva (Atlético Pilar tardó más de 2 minutos en anotar) y en la ofensiva castigó para llegar a las dos decenas de ventaja. La visita intentó descontar rápidamente con una bomba de Diego Pena García, pero la diferencia conseguida por el equipo de Chivilcoy le permitió jugar más tranquilo, manejando los tiempos por cortesía de Alejo Barrales. Promediando el período, el electrónico registró la renta del local47-27; y si bien cometió un par de errores por pérdida (otra bomba de Diego Pena García), su defensa siguió contundente y con puntos de Héctor Martirena y buenos aportes del resto, Racing mantuvo una ventaja cercana a los 20 puntos y llegó al cuarto decisivo adelante 58-39.

 

Con respecto al capítulo final, con Diego Pena García como líder ofensivo, Atlético Pilar intentó descontar rápidamente, pero luego de un tiempo muerto solicitado por Diego D’Ambrosio, un robo que terminó en volcada de Carlos Paredes y una bomba de Matías Gómez, que dejaron otra vez al local por encima de los 20 de diferencia. Despacito, Racing metió el partido en el freezer, y promediando el período la ventaja era de 21 (69-48). En los últimos minutos, el técnico visitante metió mano a los relevos cuidando a los titulares, y luego lo hizo el entrenador local; restaba solamente esperar el resultado final, que en definitiva fue de 77-58.  Un partido muy complicado para el equipo de Chivilcoy, que pudo encaminar a partir de su gran defensa y la jerarquía individual que apareció a cuentagotas.

 

Racing Club de Chivilcoy (77): Leandro Cecchi (10), Alejo Barrales (8), Héctor Martirena (15), Carlos Paredes (14), Erbel De Pietro (8) (formación inicial); José Luis Pappalardi (5), Santiago Barrales (6), Lucas Andújar, Matías Gómez (9), Denis Bossarelli y Gonzalo García (2). DT: Diego D’Ambrosio.

 

Atlético Pilar (58): Facundo Romani (3), Francisco Dinova (7), Felipe Sánchez (5) (x), Sebastián Sevegnani (7), Martín Gareis (4) (formación inicial); Joaquín Thorp (4), Agustín Avalos (3), Diego Pena García (23), Julián Romero, Gonzalo López (2), y Nicolás Urri. DT: Andrés García.

 

 

DIVISIÓN METROPOLITANA

 

Lanús Básquet 81 – Pedro Echagüe 72

Octava seguida de Lanús y liderazgo / Prensa Lanús

 

El Granate logró un nuevo triunfo, ya que derrotó 81-72 a Pedro Echagüe, como local. Engordó su racha a ocho victorias al hilo y mantiene la cima de la División Metropolitana.

 

Lanús no detiene su marcha arrasadora, continúa inmerso en modo ganador, ya que ahora sumó su octava alegría consecutiva. El Granate resolvió el pleito con el duro Pedro Echagüe y cantó victoria 81-72, en condición de local, por la decimoctava jornada de la División Metropolitana del Torneo Federal.

 

El elenco de Ezequiel Vallet conserva su ubicación de privilegio en la punta de la zona con un registro de 16-2. Por su parte, el conjunto capitalino registra una cosecha de 8-10 para seguir en la sexta ubicación.

 

La historia comenzó muy favorable para la visita, dado que salió con un furioso 9-0, con varias bombas, apenas a los 2 minutos. El banco del local frenó con un tiempo muerto y le rindió frutos para estampar un pasaje de 17-2, con buenas defensas y los aportes de Strack (9) y Jerez Pilotti (8), así se adelantó 17-11, a falta de 3:20 minutos. Echagüe reaccionó de ese letargo, principalmente por Manzanarez (9), por eso el segmento culminó 23-19 para el Granate.

 

En el segundo capítulo se produjo una merma en la dinámica, los dos contendientes cayeron en imprecisiones y el trámite se tornó muy parejo. El dueño de casa siguió con su apuesta por los triples (8/12 en el primer tiempo), con la guía de Strack (10), y tomó una luz de 34-29, con 3:45 minutos. Bajo una órbita de equivalencias se cerró el cuarto con Lanús arriba 39-34.

 

Tras las charlas en vestuarios, el anfitrión impuso el peso de sus recursos, como las penetraciones de Jerez Pilotti (6) y los triples de Madera (6), para acaparar una brecha considerable 50-40, a los 5:30 minutos. La tónica del juego se vinculó más con avances trabajados y férreos marcajes. Cisterna (8) sostuvo al visitante con sus mandadas. El acto finalizó 59-51 para el Grana.

 

En el último cuarto se soltó en toda su expresión el ataque de Lanús, con sus variantes en la zona pintada con Mansilla (10) y la apertura de espacios del perímetro. Además de la concentración en defensa para correr, así firmó un parcial 16-4 que le permitió generar la máxima 75-55, con 5 minutos. La renta parecía decretar el encuentro, empero Echagüe apeló a su corazón, presionó en campo extendido y aprovechó cierta relajación del oponente. Con Matías Fernández (12) como usina ofensiva, el visitante ambientó con dramatismo el trámite para acercarse 78-72, a falta de 55 segundos. Un panorama impensado. El Grante logró frenar el embate y festejó un triunfo justo.

 

Lanús 81: Jerez Pilotti 21, Strack 23, Madera 10, Varela 6, Mansilla 16 (Fi); Mercado 0, Lucero 0, Ávalos 3, Quercetti 2. DT: Ezequiel Vallet.

 

Pedro Echagüe 72: Cisterna 10, Manzanarez 14, Pérez 11, G. Fernández 7, M. Fernández 18 (Fi); Prego 2, Bavasso 0, Gancedo 4, Terrera 2, Sutera 0, Acosta 4. DT: Juan Pablo Boadaz.

 

Caza y Pesca 88 – José Hernández 94

 

Los indios 62 – River Plate 69

 

Estudiantes (La Plata) 86 – Burzaco FC 60

Estudiantes ganó un partido clave / Prensa Estudiantes

 

El Pincha logró una victoria determinante para su futuro, dado que venció 86-60 a Burzaco, en el Country. Gabriel Cejas terminó con 20 puntos.

 

Estudiantes de La Plata sabía que el cruce con Burzaco era clave para su futuro y para no seguir cayendo en la tabla de posiciones de la División Metropolitana del Torneo Federal. Y la respuesta fue la deseada, sobre todo a partir de lo desplegado en el segundo tiempo, porque el quinteto pincha volvió a la victoria al ganar en City Bell 86-60.

 

Gabriel Cejas fue el máximo goleador albirrojo con 20 puntos. Facundo Vallejos colaboró 17 unidades y Barraza marcó 12 puntos en el equipo de López que tuvo un 48.4% de tiros de campo contra los escasos 29.9 % de su rival.

 

El primer tiempo fue parejo en ambos campos. Estudiantes buscó hacer su juego, sacar provecho de su defensa, pero la visita no sólo logró empatar las acciones en el primer cuarto, sino que se retiró al descanso largo un punto arriba: 34-33.

 

Esta tesitura se modificó completamente en la segunda mitad. Estudiantes ajustó sus marcas, no sólo bajo el canasto, sino en el perímetro, a tal punto que robó balones en la línea de pase. Así con un parcial de 9-2, el Pincha pasó al frente 42-36 y definitivamente se adueñó del pleito. La defensa y los rompimientos de Attademo enloquecieron a Burzaco que protestó cada acción, y la consecuencia fue que recibió una seguidilla de faltas técnicas, una de ellas al experimentado Gabriel Fernández, que debió abandonar el gimnasio. Los locales aprovecharon esa situación y así los ampliaron la diferencia con Barraza, que corrió la transición defensa-ataque y con una bomba de Vallejos, para sentenciar el cuarto: 60-44.

 

El último capítulo, Estudiantes no bajó los brazos, o mejor dicho la intensidad defensiva, y esto le dio más frutos porque la visita terminó penando cada atrape, presión sobre la bola o el buen cerco defensivo bajo su cesto (el equipo totalizó 31 recobros en su zona pintada y apenas permitió 9 puntos de Burzaco). Cada esfuerzo en su campo se vio reflejado en el aro rival y con el correr de los minutos la diferencia se amplió y esto le posibilitó a Mauricio López darle descanso a sus jugadores pilares y mandar al rectángulo de juego a la camada de juveniles: Boccatonda, Stechina y Mazza.

 

Estudiantes (86): Attademo 4, Cejas 20, Barraza 12, Vallejos 17, Cancinos 7 (FI); Caatro 5, Boccatonda 4, Mazza 2, Noguera 9 *, Stechina. Entrenador: Mauricio López.

 

Burzaco FC (60): Gómez 2, Davini 11, D. Fernández 13, Amaya 4, G. Fernández 9 * (FI); Vidal 4, Ponton 5, Sánchez Sopeña 5, Tejero 1, Tozzi, Barila 4. Entrenador: Rubén Fernández.

 

Huracán (San Justo) 74 – Estudiantil Porteño56

Sorpresiva y motivadora victoria de Huracán

 

Huracán de San Justo le ganó a Estudiantil Porteño como local por 74-56, duelo correspondiente a la jornada 17 de la División Metropolitana.

 

Si bien con el correr de los minutos fue marcando una amplia superioridad, las cosas empezaron mal para el conjunto dueño de casa. Es que los de Ramos Mejía hacían mover la pelota de lado a lado gracias a sus hombres más rápidos como Ignacio Siniuk, Santiago Juárez e Ignacio Romani, lo que generó un desorden defensivo notorio en un Huracán que, no encontraba los caminos. Todo esto llevó a Tamagusuku a pedir tiempo muerto con menos de cuatro minutos transcurridos. Luego del mismo, el panorama cambió. El local trataba de imponer el juego físico de sus hombres más altos (Luciano Assef y David Alonzo) bajo el aro o mismo con lanzamientos perimetrales. Al mismo tiempo, la tarea del goleador, Francisco Messa, para romper el bloque defensivo y abrir los espacios fue clave y el Globo consiguió así dar vuelta el resultado y llevarse el primero 22-12.

 

En el segundo segmento, los de San Justo siguieron apostando por el juego físico, mientras que el técnico Ignacio González realizó varias modificaciones, entre las que incluyó en el quinteto a Juan Ignacio Dameli para trasladar el balón y a Pablo Barrios para contrarrestar la inferioridad en poste bajo. Sin embargo, la buena mano de Huracán jugó un papel preponderante (fundamentalmente de Malvestiti y Assef), ya sea para tirar antes del sonar de la chicharra o cuando el adversario cedía un mínimo espacio luego de una presión asfixiante.  En Porteño tuvieron un buen pasar tanto Dameli como Juárez, quienes obligaban por momentos a cometerles infracciones cuando atacaban el aro para después no fallar desde la línea de libres. La brecha se mantuvo para cerrar el primer tiempo 37-27.

 

Tras el descanso, Huracán apretó el acelerador y no lo soltó. De la mano de Malvestiti y Messa, el Globo no perdonaba los tiros de media distancia. El ex Lanús se despachó con 9 anotaciones desde esa vía para consolidar su labor como figura del pleito. Asimismo, hay que recalcar la buena tarea defensiva para no permitir el juego fluido del equipo de González, obligándolo a lanzar para que no se consumiera el tiempo de posesión. Penetrar se tornaba complicado y Estudiantil debía buscar el juego de Guillermo Crespo o Hilario Gutiérrez para con cristal achicar las distancias. Con el rendimiento satisfactorio y un balance defensivo ordenado, Tamagusuku estaba tranquilo con la ventaja de turno y arengaba a sus dirigidos para concluir lo antes posible el choque, que al término del tercero finalizó 52-40.

 

En el último cuarto, cuando parecía que los visitantes se habían despertado –o en su defecto, que Huracán se había relajado- poniéndose a sólo seis goles la diferencia (56-50), la rotación de jugadores y la paciencia para encarar cada ataque fue clave para mantener la victoria. Los ingresos de Mateo Urretavizcaya y Nahue Amichetti le proporcionaron un aire fresco que los de San Justo estaban perdiendo. Fue el mismo alero quien aportó 9 goles acompañados de los dos triples del pívot para que, faltando un minuto y medio para finalizar el partido, sentenciar una sorpresiva y relajante victoria local que lo aleja de la zona roja de la tabla y le propina un envión anímico de cara al choque clave dentro de 21 días ante un rival directo como Estudiantes de La Plata.

Compartir