Sudamericano U21

Sudamericano U21: Colombia consiguió su primer triunfo ante Venezuela

08:28 14/08/2019 | El conjunto local se impuso por 78-69 en un partido duro, que cerró la segunda jornada y dejó el grupo B totalmente abierto para la última fecha.

Foto: Prensa Consubasquet

El local venció a Venezuela por 78-69 en un durísimo partido que cerró la segunda jornada del Campeonato Sudamericano U-21 Masculino de Tunja.

En un encuentro en el que se dividieron un tiempo cada equipo, Colombia venció al nerviosismo y supo cerrarlo bien para coronar su primer éxito en el certamen y pensar en las semifinales.

El local arrancó mejor en el juego. Empujado por su público derrotó a su rival en los dos primeros cuartos, por 17-11 y 23-14, para llegar al descanso largo con una ventaja de 15 puntos: 40-25. En la etapa complementaria Venezuela se rebeló y empezó a acortar la diferencia y cerró el tercer parcial perdiendo por 12: 58-46.

En el último periodo las cosas continuaron de la misma forma y eso le permitió a la Vinotinto sobrepasar a sus contrincantes en el tanteador, ya entrando a los últimos minutos. Pero Colombia no se rindió nunca y volvió a tomar las riendas del juego, gracias dos acciones consecutivas de doble y falta dentro de los 60 segundos finales. En el vencedor, Soren de Luque sobresalió con 20 puntos y seis rebotes.

Así, el local obtuvo su primer éxito en el torneo y sueña con pasar a las semifinales. Mañana enfrentará a la Argentina e incluso perdiendo podría clasificar si es que Venezuela le gana a Chile por menos de 12 puntos de diferencia.

Fuente: 
Prensa Consubasquet

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.