Sudamericano U21

Argentina y Chile abren la segunda jornada del Sudamericano U21

09:30 13/08/2019 | El equipo dirigido por Diego Lifschitz va por su segundo triunfo que lo posicione en la cima del grupo B y enfrente tendrá a Chile, que viene de conseguir un triunfo en el debut ante Colombia.

La foto del equipo en el debut en Tunja, Colombia (foto: @consubasquet)

Argentino (1-0) vs Chile (1-0)
Hora: 17.15. Dónde verlo: canal Youtube Consubasquet.
Estadio: Coliseo San Antonio (Tunja, Colombia).

En el primer turno de la segunda jornada del Sudamericano U21 se enfrentarán dos selecciones que salieron victoriosas en el debut. Argentina se impuso ante una dura Venezuela por 86-74, mientras que Chile cerró la actividad con un valioso triunfo contra el equipo anfitrión, Colombia, por 75-69.

Será un duelo importante por la cima del grupo B, que también tendrá a Colombia y Venezuela enfrentándose en el último turno de este martes 13 de agosto. Argentina fue de los equipos que más tarde llegó para adaptarse al tema de la altura, sin embargo el cuerpo técnico planificó una rotación permanente para que elevar el nivel de las ejecuciones de los chicos argentinos.

Los destacados. Los perimetrales de Atenas de Córdoba fueron las claves del conjunto albiceleste: Franco Baralle sumó 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 rebotes, mientras que Mateo Chiarini sumó 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Por el lado del seleccionado trasandino, el capitán del equipo, Felipe Haase, fue la figura en el debut con 25 puntos y 14 rebotes.

Las declaraciones. El entrenador argentino, Diego Lifschitz, charló con Básquet Plus al finalizar el debut: “Nuestro primer objetivo es de realización, el cual es llevar adelante nuestro juego teniendo en cuenta detalles en relación al rival. De esa manera lograremos seguramente alcanzar el primer objetivo de resultado, que es terminar primero en el grupo”. Al término de la jornada, la figura chilena Haase habló con consubasquet.com sobre el choque ante la selección albiceleste: “Argentina por el puro nombre ya tienes que respetarlo por lo que son. Nosotros vamos a ir al partido de la misma forma que vinimos a este, con la misma confianza y a darlo todo. Ya hemos estado muy, muy cerca de ganarle las últimas cuatro ocasiones, así que ojalá que mañana salga todo bien para nosotros”.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.