Sudamericano U21

Argentina debuta en el Sudamericano U21 contra Venezuela

12:49 12/08/2019 | Los chicos dirigidos por Diego Lifschitz irán en busca del título en Tunja, Colombia, donde compartirán el grupo B con la Vinotinto, el equipo anfitrión y Chile.

Pipi Barreiro, Leo Lema, Santi Bruera y Maxi Andreatta (foto: @GPSport)

Argentina (0-0) vs Venezuela (0-0)
Hora: 19.15. Dónde verlo: canal de YouTube Consubasquet.
Estadio: Coliseo San Antonio (Tunja, Colombia).

Argentina jugará en el segundo turno de la jornada del Sudamericano U21, donde compartirá el grupo B con Venezuela (rival de esta tarde-noche), Colombia y Chile. El conjunto dirigido por Diego Lifschitz llegó hace dos días a Tunja, que está a 2810 metros sobre el nivel del mar, lo cual es algo a tener en cuenta por lo menos en las primeras adaptaciones.

El equipo albiceleste. Argentina llega con un plantel interesante, plagado de talentos jóvenes de la Liga Nacional. Entre ellos se destacan los bases Facu Corvalán y Franco Baralle, de buena temporada 2018/19 con Bahía Basket y Atenas de Córdoba, respectivamente. Hay otros nombres interesantes que se lucieron enormemente en la última Liga de Desarrollo como son el alero Agustín Barreiro, en Boca, que tendrá su chance cedido en Hispano Americano, y el interno Nicolás Franco, campeón con Peñarol de Mar del Plata.

El último antecedente, una espina clavada. La edición 2018 fueen Salta, Argentina. A la final llegaron Argentina y Brasil. Los equipos U21 hicieron un gran espectáculo y la final quedó en manos del conjunto brasilero, que ganó por 84-76. Los de Silvio Santander dominaron durante gran parte del pleito pero la potencia de Michael Uchendu y el desequilibrio de Yago Dos Santos torcieron el rumbo. Máximo Fjellerup fue el mejor jugador de la noche con 25 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, sin embargo Yago Dos Santos, que anotó 20, fue elegido el MVP del torneo.

Todos los planteles. Repasá los integrantes de las 7 selecciones sudamericanas que participarán del torneo en Tunja, Colombia.

El calendario y el formato de competencia. Conocé los días y horarios de cada juego, teniendo en cuenta que el día de descanso será el jueves 15 de agosto, cuando se disputará un certamen 3x3.

La historia del Sudamericano U21. Repasá las tres ediciones que se disputaron previamente. En todas Argentina y Brasil llegaron a la final.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.