Sudamericano U21

Argentina y Brasil, los protagonistas de todas las finales del Sudamericano U21

15:50 11/08/2019 | Se viene la cuarta edición del certamen U21 con 7 selecciónes del sur del continente y Argentina buscará sacarse la espina de la final perdida en Salta 2018.

El plantel brasilero que se consagró campeón en el Estadio Delmi de Salta (Foto: CABB)

El lunes 12 de agosto estará comenzando el Sudamericano U21 de Tunja, Colombia, donde estarán 7 selecciones divididas en 2 grupos (repasa el formator de competencia acá). El certamen es relativamente nuevo, ya que tuvo dos ediciones a comienzo de siglo y luego no se disputó hasta el año pasado cuando se reeditó en Salta, Argentina. Repasamos las tres finales.

En la primera edición del Sudamericano U21, jugado en el 2000 en Paysandú, Uruguay, la selección argentina se consagró campeona invicta, venciendo en la final a Brasil por 83-67, con Rubén Magnano como entrenador, mientras que Luis Scola fue elegido como el MVP, con 33 puntos en el juego decisivo.

En 2004, se disputó la segunda edicion,en Ancud, Chile. A la final volvieron a clasificarse los mismos equipos U21, nuevamente con la selección albiceleste saliendo victoriosa. Esta vez el triunfo fue por 79-63, otra vez con Magnano al mando. Las figuras en el duelo ante la verdeamarela fueron José Muruaga y Alejandro Alloatti, ambos con 20 unidades.

La última edición fue en 2018, en Salta, Argentina. A la final llegarían nuevamente la dos selecciones más poderosas del continente: Argentina y Brasil. Los equipos U21 hicieron un gran espectáculo y la final quedó en manos del conjunto brasilero, que ganó por 84-76. Los de Silvio Santander dominaron durante gran parte del pleito pero la potencia de Michael Uchendu y el desequilibrio de Yago Dos Santos torcieron el rumbo. Máximo Fjellerup fue el mejor jugador de la noche con 25 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, sin embargo Yago Dos Santos, que anotó 20, fue elegido el MVP del torneo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.