Sudamericano U21

Por el grupo de Argentina en el Sudamericano U21, Chile se impuso ante Colombia

08:28 13/08/2019 | El seleccionado trasandino venció a Colombia por 75-69 en el partido que dio cierre a la primera jornada del Campeonato Sudamericano U21 masculino de Tunja.

Foto: Prensa Consubasquet

Compromiso cambiante desde el primer minuto. Chile supo sortear la levantada del rival en el último cuarto y cerró el juego a su favor para coronar su primer éxito en el certamen.

El primer cuarto fue para los locales que, liderados por su capitán Romario Roque, terminaron arriba por solamente un punto, 17-16. En el segundo parcial, Chile reaccionó y en base al juego interno dio vuelta el marcador para pasar a ganar por 34-33.

Ya en la segunda mitad, el juego se volvió aún más vibrante y con momentos para cada equipo. Los errores en ambos conjuntos empezaron a aparecer y parecía ser que quien capitalizará mejor las equivocaciones rivales se iba a quedar con el encuentro.

Así, el último cuarto arrancó con paridad absoluta, 51 puntos por cada lado. Fueron doble a doble hasta el final, y cuando parecía que Colombia se llevaba el juego, Chile mostró rebeldía, ganó por 75-69 y se quedó con su primera victoria en el certamen.

El capitán chileno, Felipe Haase, fue la figura del compromiso con 25 puntos y 14 rebotes. El base colombiano Romario Roque también sobresalió en el partido con 34 conversiones y cinco asistencias.Así, Chile debutó con triunfo en un durísimo partido ante el elenco local.

Fuente: 
Prensa Consubasquet

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.