NBA 2016/17

Scola volvió a ver minutos, pero Brooklyn perdió por paliza ante Atlanta

00:50 11/01/2017 | El argentino (5 puntos y 7 rebotes) volvió a jugar después de haberse perdido los últimos dos juegos. Igual, los Nets cayeron por un claro 117-97.

Scola volvió después estar ausente ante Cleveland y Philadelphia, pero nada cambió
Brooklyn acumuló este martes su séptima caída de forma consecutiva y el panorama no mejora en absoluto. Los Nets se colocan en el último puesto del Este desde hace varias semanas, ya han perdido varios cruces claves para empezar a mejorar su situación (como el pasado domingo ante Philadelphia) pero sigue sin poder levantarse. Cada golpe que recibe el equipo parece ser más fuerte, y hoy la derrota fue ante un claro dominador como Atlanta por 117-97.
 
La buena noticia es que Luis Scola volvió a tener minutos en el equipo neoyorkino. De todas formas, el decente aporte del capitán argentino no cambió la sintonía de un elenco con poco rumbo en la liga: 5 puntos (1/4 en dobles y 1/2 en triples), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 falta en 15 minutos.
 
Lo mejor del equipo de Kenny Atkinson sigue siendo el aporte de Brook Lopez, el gran líder de los Nets qu esta noche volvió a tener una planilla productiva con 20 tantos. Lo de Bojan Bogdanovic (16 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias), Sean Kilpatrick (14 tantos y 5 tableros) y Rondae Hollis-Jefferson (10 puntos y 7 rebotes) también hay que mencionarlo.
 
De todas formas Brooklyn estuvo muy desdibujado en casa, se lo notó una vez más poco enchufado en el duelo y Atlanta no perdonó. Los Hawks se adelantaron 35-29 en el primer periodo y luego estiraron la diferencia en el siguiente capítulo, ampliando por doce esa brecha (26 a 14), dentro de un mal parcial de los Nets y escapándose a 61-43 al descanso largo.
 
Ya la diferencia era importante, restaba saber si se iba a mantener o Brooklyn iba a reaccionar. Sucedió lo primero, porque el local tuvo pocos síntomas de recuperación y todo fue por los carriles normales de los Hawks. No hubo muestras de mejorías de los Nets ni en el tercer periodo (27 a 25 para Brooklyn) ni en el último (31 a 27 para Atlanta), sentenciando un cómodo triunfo de la visita por 117-97.
 
¿Lo mejor en Atlanta? Dennis Schroder sumó 19 puntos y 10 asistencias, mientras que Dwight Howard también marcó un doble doble de 14 tantos y 16 rebotes. Paul Millsap, Kris Humphries, Thabo Sefolosha o Malcolm Delaney fueron otros puntos importantes en el ganador.
 
 

Compartir

 



X