Dentro de un trámite totalmente desparejo y en lo que pareció haber sido el fiel reflejo de las muy distintas realidades de ambos equipos, Brooklyn perdió por un gran margen en su visita a Cleveland Cavaliers. Fue 119-99 pero con los neoyorkinos llegando a estar más de cuarenta puntos abajo en el tercer cuarto, contabilizando lo que ha sido la 14° caída de visitante de unos deslucidos Nets.
Tal y como sucedió con la mayoría (o todos) de sus compañeros, Luis Scola no pudo hacer demasiado para evitar la amplia caída de su equipo. No obstante, el capitán argentino gozó de buenos minutos y realizó una aceptable tarea con 8 puntos (2/4 en dobles, 1/1 en triples y 1/1 en libres), 5 rebotes, 1 asistencia y 1 falta en 14 minutos.
Los Cavaliers fueron una topadora, pero sobre todo bajo el liderazgo de un LeBron James exquisito. El Rey la rompió, completando una tarea muy completa de 19 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Además otro punto altísimo fue Kyrie Irving, quien arrojó una excelente labor desde la conducción para cerrar una planilla con 13 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 6 robos. Kevin Love (14 puntos y 15 rebotes) y Tristan Thompson (16 tantos y 11 rebotes).
Poco se puede decir del partido. Los Nets siempre estuvieron muy lejos de emparejar a unos Cavs que demostraron claramente lo motivos por los cuales son los líderes del Este. Los de Ohio se adelantaron por 29 a 15 en el primer parcial y se fueron al descanso largo ganando por una amplia ventaja de 66-40. El dueño de casa ya había marcado una clara brecha en medio partido.
Las diferencias se hicieron más abismales en el reinicio de las acciones, con un tercer cuarto nuevamente autoritario de los Cavs donde llegó a sacar más de cuarenta unidades de diferencia. De hecho Cleveland ingresó al último periodo 98-57 arriba (+41 de margen), en una brecha que se disminuyó en el parcial final pero con la historia totalmente definida a favor de los de Ohio.
Cleveland se lo terminó llevando por el mencionado 119-99 definitivo, hilvanando su cuarta victoria consecutiva para estirar su marca a 22-6 en la cima del Este. Por su parte, Brooklyn sumó la quinta derrota al hilo y quedó sumergido en lo más profundo de la conferencia junto con Philadelphia (récord 8-21).