Brooklyn sumó su cuarta derrota de forma consecutiva después de caer ante Indiana Pacers por un clarísimo 121-109. En una nueva noche irregular donde siempre tuvieron que correr desde atrás y ante un equipo superior que siempre mantuvo el control del juego, los Nets trastabillaron y sumaron su 26° revés en lo que va de la temporada NBA.
Independientemente de la derrota, el saldo positivo que se vio este jueves por la noche fue la vuelta de Luis Scola. El capitán argentino se había perdido los últimos cuatro partidos de los neoyorkinos, pero hoy volvió a tener acción y de hecho jugó su mayor cantidad de minutos desde que está en esta nueva franquicia.
Scola se mantuvo en juego durante 24 minutos, tiempo en el cual arrojó una labor con 7 puntos (2/4 en dobles y 1/3 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida y 3 faltas cometidas. Dentro de lo desfavorable que fue el partido para Brookyln, se puede destacar este buen regreso a las canchas que tuvo el argentino luego de que el entrenador Kenny Atkison no consideró utilizarlo en anteriores partidos.
La noche en Indianápolis fue toda para el local, que dominó desde el inicio y clavó un parcial de 34-27 en los primeros doce minutos de encuentro. La diferencia se sostuvo en el siguiente periodo, con los Pacers ingresando al entretiempo 59-52 arriba. La brecha no era lo suficientemente grande pero siempre hizo que la visita sea la que realice el desgaste.
Los Pacers empezaron a definir un poco más la historia en el tercer periodo, en el arranque del complemento y con un parcial de 38 a 32 que disparó una ventaja de trece unidades al entrar al último episodio (97-84). Los Nets igual tenían opciones, y de hecho llegaron a ponerse ocho tantos abajo (111-103) tras un triple de Justin Hamilton a poco más de cinco minutos para el final.
Sin embargo un pequeño pero importantísimo sprint de 8 a 0 volvió a dejar con una buena ventaja a Indiana, que se colocó 119-103 con 2m39s por jugar y eso empezó a apagar las aspiraciones de Brooklyn. Nada cambió hasta el final de 121-109, en lo que ha sido una nueva derrota para unos Nets que siguen en lo profundo del Este (últimos de su conferencia con marca de 8-26).
¿Destacados? Paul George fue el máximo anotador con 26 puntos, seguido por un doble doble de Myles Turner (25 unidades más 15 rebotes, además de 5 tapones para ser la gran figura). Otro punto alto en el anfitrión fue Jeff Teague con 21 unidades, 7 rebotes y 15 asistencias.