Torneo Federal 2015/16

River, Temperley y San Martín están sólidos en la Región Sur

14:14 31/10/2015 | El Millonario derrotó a Villa Mitre de local y lo mismo hizo el Celeste frente a Estudiantes. También ganaron Unión Vecinal, Porteño y Echagüe.

River está imparable en el Federal. (Foto: Prensa River)
River Plate 97-90 Villa Mitre
River luchó para ganarle a Villa Mitre / Prensa River Plate
 
No fue nada sencillo para River sumar una nueva victoria y mantenerse en la más alto de la tabla de la División Metropolitana al cabo de las primeras tres fechas. Ante Villa Mitre, el equipo de Roberto Santin llegó a estar 11 puntos abajo en el último cuarto, pero mostró carácter en el cierre y se terminó imponiendo por 97-90. 
 
Jerez Pilotti comenzó a mostrar desde temprano que estaba en una noche inspirada y, acertando 4/4 en triples en los primeros cinco minutos, fue clave para que el Millonario tomara la ventaja inicial (16-5). Luego, la visita respondió con el peso de Sayal en la zona pintada y redujo la diferencia para finalizar el primer cuarto abajo por siete (22-15).
 
En un partido que contó con gran protagonismo de los tiradores, Madoz y Meriano comenzaron a desequilibrar desde el perímetro para que Villa Mitre pasara al frente por primera vez en la noche (31-32). Sin embargo, el dueño de casa también hacía daño por esa vía y, con dos nuevos aciertos de Jerez Pilotti (finalizó el encuentro con 6/7) y otros dos de García, pudo irse al descanso ganando 46-40.
 
Crespo había tenido sus primeras intervenciones en el cierre del segundo cuarto y, en el tercero, continuó encabezando la ofensiva de River, que sostuvo la diferencia (56-50) hasta que las variantes en ataque que proponía Villa Mitre emparejaron el marcador. Después, repartiendo el goleo entre Meriano, Sayal e Iglesias, la visita pudo llegar al período final con cuatro tantos de ventaja (62-66).
 
Nuevos triples de Meriano y Madoz, más un acierto desde la línea, pusieron el encuentro 62-73 para los de Federico Carbone a poco menos de ocho minutos para el epílogo y parecía que la visita se encaminaba a su primera victoria en el certamen. Sin embargo, Jerez Pilotti retomó las riendas del ataque de River y, junto a Crespo, encabezó la remontada del local, que también contó con aportes fundamentales de Maxi Pellegrino y Mariani en el tramo definitorio. A cinco minutos del final, River logró la igualdad en 78 y, desde allí hasta el cierre, no volvió a ceder el mando en el tanteador, pese a que Villa Mitre dio pelea con los triples de sus mejores lanzadores (entre Meriano y Madoz sumaron 11 aciertos en el partido por esa vía).
 
De este modo, el equipo de Santin alcanzó su tercera victoria consecutiva, mantiene el puntaje ideal y, sin tiempo para festejar, ya piensa en su próximo desafío: la visita de este domingo a Belgrano de San Nicolás, el otro invicto de la zona. 
 
Síntesis del partido:
 
RIVER PLATE (97): Kevin Jerez Pilotti 34, Maximiliano Pellegrino 12, Franco Mariani 6, Guillermo Crespo 22, Federico Goity 4 (f. i.), Gianluca Pellegrino 4, Pedro Barcelonna 2, Federico García 13, Federico Geraghty. No ingresaron: Juan Pablo Noseda, Felipe Sánchez, Francisco Sato. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz / Fabián Cubito.
 
VILLA MITRE (90): Facundo Madoz 25, Gabriel Meriano 26, Franco Tonelli 3, Juan Baquero 7, Emanuel Sayal 17 (f. i.), Hugo Palacios 1, Yago Iglesias 5, Santiago Juárez 6. No ingresaron: Lucas Giorgetti, Tomás Gutiérrez, Juan Moretto, Octavio Caputo. Entrenador: Federico Carbone. AT: Matías Martinho / Javier Lorenzo.
 
Parciales: 22-15, 24-25 (46-40), 18-26 (62-66), 35-24 (97-90)
Árbitros: Martín Ibáñez y Cristian Díaz. 
Cancha: Microestadio River Plate.
 
Unión Vecinal 84-67 Atlético Pilar
Unión se levantó frente a Pilar / Prensa Unión Vecinal
 
El Miguel García se vestía de gala nuevamente para recibir al local, Unión Vecinal y al que lo visitaba, Atlético Pilar. La hinchada estrenaba una bandera enorme que adornó la tribuna en los minutos anteriores al duelo, dándole un tinte diferente a la previa, y despertando fervor en la gente presente.
 
El primer cuarto significó el mejor momento de Unión en lo que va del torneo. Un gran parcial de 21 a 8 a su favor, le permitió a los de Navazo destrabar el partido desde el principio, gracias a un buen orden de Marín, acompañado por el empuje y la efectividad de Bruno y Javier García en el poste bajo. Sólo el ingreso de Ballicora y Michelini logró parar un poco el vendaval amarillo, que se cerró el primer cuarto con un triple desde mitad de cancha de Marín, que estampó el 29 a 18 inicial.
 
En el segundo cuarto comenzaron a aparecer varias irregularidades en el local, perdiendo efectividad y teniendo pérdidas de balón, lo que desordenó un poco al equipo. El ingreso de Genoro y Álvarez le dio al equipo mayor intensidad para manejar el resultado y evitar la levantada de Atlético Pilar, que no se mostraba fino a la hora de atacar el aro. De esta manera, Unión pudo irse al descanso manteniendo la ventaja en el marcador por 48 a 35.
 
Al regreso de los vestuarios, el trío Michelini- Hasenauer y Ballicora se encargó de limar diferencias en el tablero. El amarillo perdió el control del juego y se vio sobrepasado en el poste bajo, donde el conjunto de Urquiza se centraba, con Manuel García y Ballicora haciendo dupla. Un parcial de 17 a 10 puso al visitante 10 puntos abajo (68 a 58),al llegar a los diez minutos finales.
 
En el capítulo de cierre, el amarillo se dedicó a cuidar la diferencia, apoyándose en las manos de Mariano García y Marín, quien realizó un muy buen trabajo en la distribución del balón, además de meter un triple clave sobre el cierre, para de a poco ir sentenciando el juego. Atlético Pilar no pudo mantener el buen trabajo realizado en el tercer cuarto y terminó sucumbiendo ante la defensa de los de Navazo, que se llevaron la victoria por 84 a 67.
 
El dato clave fue la supremacía en rebotes de Unión, 40 contra 28 de su rival. Además, tuvo en la dupla Marín-Bruno, el eje de la victoria, con el base anotando 24 puntos y el pivot despachándose con 29 unidades y 14 rebotes. En el conjunto de Urquiza no alcanzaron los 16 puntos de Ballicora, seguido de los 15 de Romani.
 
Síntesis del partido: 
 
UNIÓN VECINAL (84): Marín 24; Gonzalez 7; García M. 6; García J. 6 y Bruno 29 (F.I.); Álvarez 4; Genoro 3; De Marziani 3; Coronado 2 y Gorostegui. No ingresaron: Valera y Arce. DT: Ignacio Navazo.
 
ATLÉTICO PILAR (67): Romani 15; Hasenauer 9; Orsino; Riambau 5; García 10 (F.I.); Michelini 8; Ballicora 16; Lynn 3; Pintos 1; Arrieta y Prieto. No ingresó: Orona. DT: Jorge Urquiza.
 
Parciales: 29-18, 48-35 (19-17), 68-58 (20-23), 84-67 (16-9).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Gianino.
Estadio: Miguel García (Unión Vecinal).
 
Estudiantes 56-84 Temperley
Los triples de Temperley fueron mucho para Estudiantes – Prensa Estudiantes
 
Temperley tuvo una tremenda noche desde el perímetro y gracias a esta faceta dejó sin respuesta a Estudiantes, a quien le ganó 84-56 y lo dejó sin invicto. Alejandro Eiguren fue la figura gasolera aunque el goleador de la noche fue el alero Leopoldo Ibañez con 18 puntos.
 
Estudiantes no pudo encontrarse en el rectángulo de juego. Juan Pablo Sartorelli no fue el jugador desequilibrante del equipo, Matías Ruger fue bien controlado en la zona pintada, Pablo Bendel fue borrado del partido; y para colmo de males varias ofensivas pinchas fueron un compendio de errores que lo único que originaron fue que la visita tome el protagonismo que el Pincha no quería.
 
Tras un primer parcial a favor del Gasolero 12-11, el elenco sureño con Trímboli en la pintura y la buena conducción de Eiguren comenzó a alejarse en el marcador. El juego interior y las anotaciones externas no causaron el efecto que Estudiantes necesitaba al promediar el segundo cuarto para echar por tierra todo lo que ya había conseguido Temperley que se fue al descanso largo 32-26.
 
El tercer cuarto fue fatídico para Estudiantes y altamente positivo para Temperley. Matías Ruger fue nuevamente absorbido por la marca y esto llevó a que el interno albirrojo busque mejores alternativas para anotar, pero la buena defensa del rival llevó a que el Pincha cometa errores que le fueron sirviendo en bandeja la victoria -antes de que se consuma el tiempo reglamentario- al elenco celeste. Y si las fallas en ataque fueron un pecado capital para Estudiantes, lo que lo sentenció fue la ráfaga de conversiones de tres puntos de su oponente que en un abrir y cerrar de ojos, y gracias a Ibañez, Aguirre y Eiguren, metió un parcial de 19-5. Con 8 de 9 desde larga dimensión Temperley dejó a Estudiantes atónito porque cada anotación gasolera era una daga que se clavaba en lo más profundo.
 
Los arrestos de Noguera, con tres triples, llevaron a que el conjunto estudiantil se ilusione con una noche heroica. Pero cada vez Temperley se plantó en la línea de tres puntos, fue anotación y así el sueño pincha se desmoronaba como cual castillo de arena con el agua.
 
El último cuarto sirvió para las estadísticas y para que los jugadores de la visita engrosen sus números individuales; más considerando que Mauricio López apostó a la banca, a los jugadores juveniles para cerrar el juego, que como quedó dicho tuvo su capítulo final en el tercer cuarto; con el propósito de "cuidar" a los mayores que el domingo deben visitar a Pedro Echagüe.
 
Fue victoria de Temperley, un equipo que sacó a relucir su tremenda efectividad de tres puntos y con jugadores que aprovecharon al extremo el desconcierto de Estudiantes.
 
Huracán de San Justo 66-75 Estudiantil Porteño
Porteño consiguió su primera victoria como visitante
 
José Hernández 48-70 Pedro Echagüe
Echagüe lo aplastó a José Hernández en su visita a Mataderos
 
División Cuyo
 
Ameghino de Villa María 94-89 Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza
Derrota en suplementario de Ameghino como local – Prensa Ameghino
 
Cuando parecía que los locales se iban a quedar con la victoria, a falta de 5 segundos por jugar y ganando por tres, Federico Grenni tomó la pelota en su campo, se aproximó a la línea de tres y lanzó incómodo; la pelota pegó en el hierro, y en pleno ascenso, mientras la chicharra explotaba, Leandro Mateo la barrió y los jueces convalidaron la conversión que igualó el marcador en 78.
 
Así es como se fue a tiempo suplementario el juego, donde en esos últimos cinco minutos Rivadavia convirtió tres triples que liquidaron el pleito, más allá de todo el esfuerzo que puso el equipo de Castro para revertir la historia.
 
El parcial de 7 a 0 con el que empezó el partido Ameghino evidenció la concentración con la que salió a la cancha el equipo de Pablo Castro, en contra partida con los descuidos y las pérdidas que tenía Rivadavia.
 
Sin embargo, pasados cuatro minutos del arranque la visita empezó a demostrar su jerarquía y se puso en juego, metiendo una racha de 15 a 2 con la que tumbó el juego a su favor y llevándose los primeros diez minutos por 13 a 22.
 
No cambió mucho el desarrolló del partido en el segundo parcial, en el que Rivadavia gozaba de una alta efectividad pese a, por momentos, la buena defensa de Ameghino.
 
A través de lanzamientos de media distancia y con ofensivas largas conseguían lastimar los dirigidos por Minelli.
 
Recién sobre el cierre los locales pudieron comenzar a descontar y consiguieron ponerse a cinco puntos, pero Rivadavia supo resolver la última jugada para poner el 30 a 37 final previo al descanso.
 
En el tercer cuarto se vio lo mejor de Ameghino, quien tuvo un evidente cambio en la actitud defensiva cuando salió parado en zona. Un triple de Andrés Renzi y otro de Santiago Iglesias empujar a los dirigidos por Castro al frente en el marcador.
 
Producto a la excelente defensa que estaba ejecutando, llegó a escaparse por 55 a 48, pero en ese momento Rivadavia recuperó la efectividad, reaccionó, y con paciencia logró cerrar el tercer cuarto 59-58 abajo.
 
En el último cuarto no se sacaron ventajas importantes y ambos estuvieron algo desprolijos, lo que llevó el juego a la apasionante definición que terminó con la visita festejando la victoria y el público de pie aplaudiendo el espectáculo que ambos conjuntos brindaron.
 
Síntesis del partido:
 
Amegihino (89): Mateo 5, Aristimuño 9, Renzi 21, Gorostiaga 26, Rossini 4. Luego ingresaron: Zenclussen 7, Duval 0, Iglesias G. 0, Cerutti 0, Iglesias S. 17. DT: Pablo Castro.
 
Rivadavia (94): Grenni 9, Alberici 5, Ronco 23, Trejo 15, Torino 14. También jugaron: Francese 0, Arancibia 6, Gómez 2, Barreiro 9, Llaver 5, Arce 4. DT: Fernando Minelli.
 
Progresión: 13-33 / 30-37 / 59-58/ 78-78 / 89-94.
 
Anzorena de Mendoza 79-83 San Martín de La Rioja
San Martín fue un tornado en Mendoza – Prensa Anzorena
 
El comienzo que tuvo Anzorena en el Roberto Gutiérrez no fue el mejor y desde ahí todo sería cuesta arriba en el partido. Es que desconcentraciones defensivas, malos ajustes, pases erróneos, y poca efectividad, comenzaron a ser las señales de que no sería la mejor noche para el conjunto de Figueredo. El Tornado Celeste, lastimó en cada una de las jugadas penetrando por el eje central, aprovechando ahí para convertir debajo de los tableros con Abeiro (13 tantos en este chico) o descargando para Martin o Gervasio. Anzorena no hacía buenas ayudas defensivas y eso lo pagaba caro. Con 4 puntos al hilo de Abeiro, San Martín se alejaría a 8 (17-9) pero tras el minuto pedido a los gritos por Figueredo, las bombas de Funes y Aguilera, emparejaron el pleito. El ex Estudiantes de Olavarría en la pasada temporada en el TNA, le devolvió la ventaja al visitante y así concluyó 26-19.
 
Lejos del bajo nivel mostrado en el primer cuarto, salió Anzorena. Con Revellino (2 triples), más los goles de Funes y Hernaez, marcaría un parcial de 12-1 (31-27). Supo combinar bien la defensa zonal con la individual por momentos, y dejó sin ideas al base Martin, que con Abeiro descansando afuera, no marcó diferencias. Levantó Anzorena, y empezó por primera vez a manejar el juego a su gusto. Al descanso largo se fue 43 a 41.
 
Ráfaga de Vergara y Quintero, le devolvieron el mando al puntero del grupo en el arranque del tercer parcial. Todo lo bien que había hecho anteriormente el local, lo desperdició. Abeiro volvió a ingresar, y todo fue más fácil para San Martín. Bola al poste bajo y el nacido en La Plata lo cambiaba por foul y gol. Su poca efectividad en los libres, hizo que la ventaja no fuera mayor. Anzorena no encontró los caminos para el gol, y por eso también el parcial cerró 70-58 (29-15).
 
Las volcadas de Benítez, más el empuje que tuvo el equipo le dieron una vida más al Rojo. Volvió a repetir lo bueno que había hecho en el segundo cuarto, y con la defensa zonal, pudo sacar de la pintura a Abeiro pero que igual se las ingenió para castigar desde 6,75 (2/2). Era la noche de Juan Abeiro, no había forma. Anzorena jugó sus últimos cartuchos aunque sin suerte alguna.
 
San Martín ganó por 83-79 y demostró así él porque ostenta el número uno en la zona cuyo. Anzorena sufrió en defensa y le costó mucho entrar en juego en los pasajes importantes, sumando así su segunda derrota al hilo. El domingo tendrá la oportunidad ante Facundo, que viene de ganar en Junín, de revertir la historia.
 
Síntesis del partido:
 
Anzorena (79): Aguilera, Nicolás 14; Souto, Gustavo 9; Benítez, Franco 16; Sánchez, Jorge 10 y Revellino, Ignacio 14 (fi); Moreno, Joaquín 4; Furlanetto, Pablo ; Hernaez, Juan Luca 2 y Funes, Rodrigo 10. DT: Sebastián Figueredo.
San Martín de La Rioja (83): Vergara, Matías 8; Martin, Gustavo 14; Abeiro, Juan 32; Rodríguez, Mateo 7 y Gervasio, Luis 7 (fi); Quintero, Francisco 9; Rodríguez, Bruno 0 y Meza, Juan 6. DT: Enrique Rodríguez.
 
Parciales: 19-26; 24-15 (43-41); 15-29 (58-70) y 21-13 (79-83)
Tiros libres: Anzorena 11/11; San Martín 17/27
Cinco faltas: Ignacio Revellino (Anzorena)
Árbitros: Martín Flores-Emanuel Buffa
Público: 300 personas
Estadio: Roberto Gutiérrez
 
Municipalidad de Junín 92-105 Deportivo Facundo de La Rioja
Victoria como visitante para Facundo
 
División Sur-Bonaerense
 
Sarmiento de Junín 90-88 Pérfora de Plaza Huincul
Sarmiento le ganó ajustadamente a Pérfora – Deporte en Junín
 
En primer turno, Sarmiento, que jugó de local en el Estadio de Ciclista, mostró sus credenciales y, de la mano de Julio Mázzaro (23 puntos con 8/8 en libres), superó en un final agónico por 90-88 a Pérfora de Plaza Huincul. Un último cuarto para el olvido puso en jaque al Verde, que se recuperó y ganó por primera vez de local. Además de la formidable actuación del escolta, se destacaron Diego Lorio (22 y 6 asistencias) y Martín Pasquinelli (17 y 7 rebotes). Por otra parte, en la visita, el máximo anotador fue Cristian Sepúlveda, quien finalizó con 19 tantos (9 rebotes), seguido de Leonardo Catelotti (15 con 7/7 en cancha).
 
Síntesis del partido:
 
Sarmiento (90): Diego Lorio 22, Julio Mázzaro 23, Giuliano Marelli 6, Guillermo Romero 0, Javier Corniglia 14 (FI) Tomás Malvestiti 0, Ammiel Márquez 8, Martín Pasquinelli 17, Bautista Mársico 0. DT: Mario Andrade.
 
Pérfora (88): Agustín Carabajal 11, Maximiliano Martín 8, Ignacio Ochoa 11, Leandro Lauro 5, Leonardo Catelotti 15 (FI) Rodrigo Pérez Bazán 5, Carlos Sepúlveda 19, Julián Ruiz 5, Agustín Pérez 9, Lucas Silva 0. DT: Fernando Claris.
 
Parciales: 19-15, 26-21 (45-36), 21-17 (66-53) y 24-32 (90-88).
Árbitros: José Domínguez – Norberto Raggio.
Estadio: Ciclista Juninense.
 
San Martín de Junín 81-58 Independiente de Neuquén
San Martín le ganó a Independiente sin problemas – Deporte en Junín
 
Luego le tocó a San Martín de Junín, quien defendió su invicto en el Bastión de Villa Belgrano tras vencer sin inconvenientes a Independiente de Neuquén. Los dirigidos por Marcelo Alsina consiguieron una buena diferencia en el primer tiempo que lograron liquidar en el amanecer del tercer cuarto. De esta forma, consiguieron su tercera victoria al hilo tras superar al conjunto del Sur por 81-58, con 19 puntos de Agustín Acuña (8/11 en cancha y 3/3 en libres), seguido por Pablo Martínez (14), Mario Espeche (12) y Facundo Varela (8 y 12 rebotes). En la visita, el goleador fue Luciano Alonso (16 unidades).
 
Síntesis del partido:
 
San Martín (81): Alejo Barrales 5, Mario Espeche 12, Pablo Martínez 14, Facundo Varela 8, Agustín Acuña 19 (FI) Santiago Giraudo 8, Adriano Di Biaggio 4, Julián Matteini 6, Lucas Barroso 2, Nicolás Manesse 0, Nicolás Payero 0, Sebastián Mujica 1. DT: Marcelo Alsina.
 
Independiente (58): Luciano Alonso 16, Agustín Llanan 4, Sebastián Farías 7, Matías Barberis 10, Nicolás Morales 4 (FI) Santiago Rodríguez 3, Adolfo García Barros 3, Francisco González 1, José Casale 8, Franco Alippi 2, Francisco Duffard 0, Matías Voltolini 0. DT: Sebastián García.
 
Parciales: 21-14, 18-14 (39-28), 20-13 (59-41) y 22-17 (81-58).
Árbitros: Guillermo Grondona – Leandro Mozzoni.
Estadio: San Martín de Junín.
 
Villa Mitre de Bahía Blanca 77-66 Argentino de Pergamino
Villa Mitre fue superior a Argentino en su casa – Prensa Villa Mitre
 
José Martínez, más conocido como “el capitán” Martínez, fue uno de los impulsores del Club Villa Mitre. En la actualidad, el estadio donde ayer hizo su debut como local en el TFB, lleva su nombre. Y el 77-66 sobre Argentino de Pergamino coronó dicho estreno.
 
Sebastián Acosta fue, con un robo y posterior bandeja, el encargado de descomprimir la tensión de enfrentar al primer rival desconocido de la zona (en la primera fecha fue verdugo de Bahiense del Norte). Después, con Ramiro Heinrich dominando el poste bajo, el dueño de casa fue contrarrestando la buena labor de los internos del visitante, Gustavo Acosta y Manuel Fontana, y llegó al primer descanso arriba por la mínima.
 
Ya en el segundo cuarto, la figura de Marcelo Berdini comenzó a emerger (9) y el buen ingreso de Nicolás Renzi le aportó un poco de aire, sobre todo en defensa al equipo de Ugolini. En el pergaminense, Fontana se encontró sólo en ataque aunque se mantuvo a tiro por las imprecisiones en la conducción tricolor (4 pérdidas).
 
Hasta ese entonces no había aparecido en su máximo esplendor David Pineda, quien fue una pata fundamental en la gestación de la diferencia que sería, a la postre, decisiva. El de Zárate cumplió con una buena tarea defensiva y marcó 8 unidades fundamentales para alcanzar la máxima: 56-41 a 2m35 del cierre del tercer cuarto.
 
En el período cúlmine, Argentino logró achicar a 7 (62-55 a 6m.) de la mano de D’Angelo, pero Bollo se hizo fuerte generando segundas oportunidades y el dueño de casa lo selló.
 
En una cita histórica para el José Martínez, la iniciativa hacia la victoria la tomó su capitán, Marcelo Berdini. Por eso, en un futuro, la historia dirá que fue un regalo de capitán a capitán…
 
Síntesis del partido:
 
VILLA MITRE (77): G. Andrés, 9; G. Diomedi, 2; S. Acosta, 8; D. Pineda, 14; R. Heinrich, 12 (FI); N. Renzi, 7; M. Berdini, 19; F. Barraza, 2; J. Bollo, 4. DT. A. Ugolini.
 
ARGENTINO (66): M. Arrieta, 0; E. Dángelo, 12; L. Bordoy, 21; M. Fontana, 14; G. Acosta, 17 (FI); J. Chami, 0; B. Arrascaete, 2. DT. R. Belcore.
 
Parciales. 20-19; 36-31 (16-12) y 58-47 (22-16).
Tiros Libres. Villa Mitre, 13-14 y Argentino, 11-17.
Cinco faltas. Bordoy (A).
Jueces. Juan Carlos Herrera – Gabriel Velasco.
Estadio. José Martínez.
 
Bahiense del Norte 89-73 San Lorenzo de Chivilcoy
Bahiense metió primera frente a San Lorenzo – Prensa Bahiense del Norte
 
La primera alegría de la temporada 2015/2016 llegó en la noche del viernes para Bahiense del Norte. El Tricolor tuvo un gran inicio (26-15), ganó la lucha aérea (42-31) y se apoyó en las tareas de sus principales figuras: Franco Pennacchiotti (23 y 17 rebotes), Franco Amigo (20) y Juan Pablo Morán (19) para vencer a San Lorenzo de Chivilcoy. Así se recuperó de la caída del debut ante Villa Mitre y comenzó de la mejor manera este fin de semana, que lo tendrá presentándose nuevamente el domingo ante Argentino de Pergamino.
 
Desde el inicio fue Bahiense quien impuso condiciones. El Tricolor pudo repartir bien su goleo entre los cinco iniciales, aseguró el rebote en su aro y tuvo intensidad defensiva para dominar claramente el primer capítulo. Morán (10) manejó los hilos y marcó el camino. Pennacchiotti (6) ganó la batalla en la pintura y entre Silva (4), Amigo (4) y Barbero (2) empujaron desde atrás. Así, con 2m36s en el reloj el dueño de casa encontró una luz más que importante (22-7). San Lorenzo mostró poco y nada. La soledad de Tomasevich (12 de los 15 puntos del equipo en el cuarto) en ataque se notó y cuando el escolta no apareció o fue bien controlado, la visita lo sintió. 
 
Un triple de Amigo en el amanecer del segundo segmento le dio a Bahiense una diferencia de 17 puntos (32-15) a 8m01s del cierre. Sin embargo, luego de eso el dueño de casa fue decayendo en su nivel. Perdió claridad y fluidez ofensiva y tampoco tuvo intensidad en defensa, encima a la visita se le abrió el aro. Con el buen ingreso de Ferrari (9) y las apariciones de Carreras (5) yendo hacia el aro, el conjunto de Chivilcoy se soltó más y encontró variantes de gol. Así estampó un parcial de 17-5 a su favor y se llegó a poner a tan solo 5 unidades (37-32) con 2m23s por jugar. No obstante, en el cierre el Tricolor reaccionó y no permitió que el mando del resultado se le escape. Un nuevo triple de Amigo y los simples de Pennacchiotti, le posibilitaron terminar el cuarto con un pasaje de 7-2 (44-34) de cara al descanso más largo.
 
A la vuelta de los vestuarios el partido se hizo de rachas. Comandado por Silva (5), el conjunto de Navallo abrió el cuarto con un 8-0 a su favor (52-34). En el otro lado, San Lorenzo respondió de la misma forma. Carreras (8) comenzó a tomar más responsabilidades en el aro contrario y luego aparecieron las bombas de Tomasevich y Del Bue. Fue Morán con un doble y falta, tras un tiempo muerto, que cortó una sequia de casi tres minutos de Bahiense sin anotar. En el cierre nuevamente volvió a aparecer la visita. Tras estar 16 puntos abajo (66-50), el elenco de Chivilcoy maquilló el resultado con un pasaje de 7-0 y se fue al último descanso solo 9 unidades por debajo (66-57).
 
Si alguna esperanza de revertir la situación le quedaba a la visita, se terminó por esfumar cuando Barbero convirtió un doble y falta y le dio al Tricolor la máxima ventaja de la noche: 80-61 a falta de 5m25 en el reloj. Corriendo la cancha de la mano de Amigo (8) y aprovechando las visitas a la línea de libres (9/15), Bahiense del Norte fue sellando de a poco el triunfo. El conjunto de Navallo, más allá de alguna intermitencia en su juego, dominó el partido de principio a fin y lo ganó con autoridad. El domingo, cuando reciba a Argentino de Pergamino a partir de las 21, buscará que se repita la misma historia. 
 
Síntesis del partido:
 
Bahiense del Norte 89: Juan Pablo Morán 19, Andrés Barbero 11, Franco Amigo 20, Esteban Silva 11, Franco Pennacchiotti 23 (Fi). Juan Ignacio Diomedi 0, Mauro Zalguizuri 6, Francisco Marchán 0 y Tomás Musotto 0. DT: Alejandro Navallo.
 
San Lorenzo (Chivilcoy) 73: Javier Capurro 3, Sebastián Tomasevich 20, Xavier Carreras 15, Matías Rodríguez Barrionuevo 9, Nicolás Martín 2 (Fi). Ramiro Trebucq 2, Ignacio Ferrari 13, Nicolás Del Bue 9, Tomás Mesplet 0 y Lucas Artola 0. DT: Gustavo De Benedetti. 
 
Parciales: 26-15, 44-34 (18-19), 66-57 (22-23), 89-73 (23-16).
Árbitros: Rodolfo Gurman – Cristian Carrasco.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).
 

Compartir